7 usos que puedes darle a tu viejo móvil

Reconócelo. Eres ese tipo de romántico que no quiere desprenderse de su teléfono cuando toca renovarlo. Así que, movido por un sentimiento melancólico, una vez que ha cumplido su servicio, lo guardas en el último cajón de tu salón. Ese mismo que esconde el manual de instrucciones de la cámara de fotos, varias multas de aparcamiento y un mando sin pilas de a saber qué aparato electrónico…

teléfonos-viejos

No sufras. Tu teléfono todavía tiene vida, no importa lo lento que se haya vuelto ni lo arañada que esté tu pantalla.

1- Navegador GPS

¿Quién no lo ha utilizado cuando viaja con el coche? Sin embargo, muchas veces evitamos usarlo desde el móvil para no quedarnos sin batería. Y aquí entra en juego nuestro viejo smartphone, pues durante el viaje podremos dejarlo cargando en el coche.

Entre las opciones tenemos herramientas de pago como TomTom, que últimamente ha perdido mucha relevancia, desde 20 euros. Aunque existen aplicaciones gratuitas como el propio Google Maps, WazeNavFree que ofrecen el mismo servicio.

NavFree

Esta aplicación, que tiene más de 15 millones de usuarios en todo el mundo es la herramienta ideal para nuestro viejo teléfono. Además de guiarte por voz en tu viaje, contiene una serie de funcionalidades de pago como un avisador de radares, notificación del tráfico o voces de personajes famosos: importante para los que somos algo frikis.

Así que ya sabes, hazte con un soporte para el coche (te recordamos que no esta permitido conducir manipulando el teléfono, ni siquiera para recalcular una ruta), y con un adaptador para conectarlo al mechero y no perder la carga, y ya tienes una nueva misión para tu viejo móvil: ser tu navegador GPS.

2- Reproductor MP3

Seguro que has usado tu teléfono para escuchar música. Y no nos extraña, pues en muchos casos la calidad de sonido de los smartphones es superior a la de muchos reproductores portátiles.

Cualquier teléfono antiguo es perfectamente válido para ser usado como reproductor, sin embargo, hay varios modelos que destacan por su calidad de sonido:

  1. HTC One S: si has sido dueño de uno como estos, tienes una gran máquina de sonido. Viene equipado con un sistema de audio Beats, del que se puede disfrutar de un auténtico sonido de estudio.
  2. iPhone 4: una de las mejoras de este modelo presentado en verano de 2010 fue su sonido limpio libre de ruidos respecto a sus predecesores, y sobre casi todos los smartphones de la competencia. Además lo acompaña de un software muy cuidado. En la parte negativa, hay que señalar que se trata de un terminal al que no se le puede introducir tarjeta SD, por lo que la memoria está limitada.
  3. LG G2: cuando vio la luz, LG presumía de tener el primer teléfono con sonido en alta fidelidad 24 bit/192kHz. En cualquier caso, quien tenga un LG G2 a punto de jubilar, que sepa que tiene uno de los teléfonos con el mejor sonido del mercado.

htc one

3- Cámara de seguridad

Cada verano la misma historia. Estamos todo el año deseando coger vacaciones y cuando llega el momento nos preocupa que algún amigo de lo ajeno se meta en casa. No te preocupes más, tu viejo móvil te echará una mano para controlar que todo está en orden.

Gracias a la calidad de las cámaras que incorporan los teléfonos podrás controlar lo que ocurre en tu casa desde cualquier punto del mundo (siempre que tengas acceso a Internet). Y es más sencillo de lo que imaginas. Tan solo debes buscar un sitio donde colocar tu teléfono para que capte la zona que quieras controlar. Previamente habrás descargado alguna app de vigilancia, nosotros aconsejamos Cámara Guardián de Vigilancia o Cámara de Seguridad para Android y Presence para iPhone. Todas gratuitas.

Cuando coloques tu teléfono, asegúrate de que está conectado a la red para que no se quede sin batería. Y ya está, podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas, ya que podrás saber lo que está ocurriendo en tu casa en tiempo real.

cámara guardian

4-Mando a distancia

Este es un tema que a algunos nos hará volver a la infancia. Especialmente si te regalaron por la comunión aquel reloj Casio con el que podías encender la tele de tu clase, cambiar de canal o subir el volumen mientras tu profesor se desesperaba buscando el teléfono de Los Cazafantasmas para arreglar el Poltergeist.

Pues bien, ahora puedes rememorar aquellos momentos desde tu smartphone. Y es que entre las muchas funcionalidades de tu dispositivo está la de convertirse en mando a distancia. Eso sí, para ello necesitas descargarte alguna aplicación. Existen muchas y solo tienes que buscar aquella que sea compatible con tu televisor. Por ejemplo, si el tuyo es de la marca LG, tienes LG TV Remote. Pero también existen otras opciones, como Roomie o Beacon que se asemejan a los mandos universales.

En el caso de Roomie, se puede controlar la televisión pero también el reproductor Blu-Ray, Apple TV o incluso los contenidos multimedia de iTunes o Netflix.

Algunas marcas como Samsung se han dado cuenta de las posibilidades que ofrece esta función y están equipando sus teléfonos con infrarrojos.

mando smartphone

5- Micrófono SingStar

¿Sorprendido? Nosotros también. Mucho. Gracias a la aplicación SingStar Mic puedes transformar tu teléfono en un micrófono. Así no tendrás que pelearte con tu familia y amigos para acaparar el improvisado escenario cada vez que cantéis con SingStar.

La propia App se encarga de buscar de forma inalámbrica tu PlayStation 3 o PlayStation 4 y se conecta de forma rápida.

Además de servirte como micrófono, podrás crear listas de reproducción desde tu teléfono con las canciones del SingStore.

micro singstar

6- Tarjeta de Acceso y pago

En algunos lugares, especialmente de Japón, la población utiliza diariamente sus teléfonos para pagar la cesta de la compra o acceder al metro.

Aunque parezca mentira, aquí en España también podemos usar el smartphone para identificarnos, y aunque este uso no está tan extendido, pronto será una práctica habitual. Y todo gracias a 2 tecnologías que incorporan los teléfonos recientes: RFID (Identificación por radiofrecuencia) y NFC (lo mismo pero con un alcance menor, de apenas 10 centímetros).

No vamos a pararnos a explicarlas porque es demasiado técnico, pero sí es conveniente que sepas que tu viejo smartphone, ese que pretendes ocultar en el cajón por los siglos de los siglos, permite el pago a través del sistema contactless, y si no es el caso porque es demasiado antiguo, puedes adherirle una pegatina para que sí lo haga.

Y no solo se puede usar como tarjeta de pago, sino que es posible instalar en casa un sistema de acceso para que se abran las puertas cuando se detecte el dispositivo.

contactless

7- Media Center

Aunque veas que últimamente va despacio y no des un duro por él, tu teléfono sigue siendo un aparato potente. Y puedes transformarlo en un Centro Multimedia desde el que se puede acceder a contenido de tu ordenador y enviarlo a cualquier pantalla y de esta forma, por ejemplo, disfrutar en tu televisor de las series, películas o música que almacenas en tu ordenador.

Hay varias aplicaciones que permiten transformar tu teléfono en un Media Center, aunque en este caso te recomendamos una de pago, Plex. Esta herramienta que puedes descargar gratuitamente ofrece una suscripción realmente interesante, con gran cantidad de contenido por solo 5 euros al mes o 40 euros al año. No obstante, se puede comprar el servicio ilimitado y de por vida por 150 euros.

Plex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *