7 trucos para liberar espacio en iPhone

A todos nos beneficiaría un poco de espacio extra en nuestros dispositivos iOS, ¿verdad? Te damos algunos trucos fáciles para recuperar espacio de almacenamiento en tu iPhone o iPad. Además de formas de mantener ese espacio vacío.

Deja de almacenar mensajes infinitamente

keep-messages.png

Por defecto, tu iPhone almacena todos los mensajes de texto que recibas… para siempre. Es práctico si necesitas recuperar una conversación de hace 15 meses, pero no tan práctico si necesitas espacio de almacenamiento. Para evitar que tu teléfono guarde mensajes de texto para siempre ve al app Configuración y dale a Mensajes. Desciende hasta que encuentres Historial de mensajes y dale a Conservar mensajes. Cambia Siempre por 30 días. Aparecerá un mensaje preguntándote si quieres borrar los mensajes más antiguos. Dale a Eliminar.

No guardes las fotos por duplicado

Si usas el modo fotográfico HDR del iPhone o Instagram a menudo, seguramente te habrás dado cuenta de que tu teléfono guarda automáticamente dos fotos: la versión HDR y la versión normal (o, en el caso de Instagram, la filtrada y reencuadrada por Instagram y la versión normal).

keep-normal-photo.png

Para evitar que las fotos HDR se guarden por duplicado, abre Configuración y ve a Fotos y cámara. Desciende hasta el fondo y desmarca Conservar foto fija.

instagram-photos.png

Para evitar que se guarden las fotos de Instagram por duplicado, abre el app de Instagram, dale a la pestaña de perfil y entonces dale al icono de Configuración (la ruedita) que hay en la esquina superior derecha. Bajo Configuración de la historia, desmarca Guardar fotos compartidas.

Evita la locura de tu Secuencia de fotos

Las fotografías en tu Secuencia de fotos ocupan espacio — aunque no tanto como las fotos originales, porque están en tu dispositivo con una “resolución optimizada para el dispositivo”, según Apple. Lo más probable es que no necesites estas fotos puesto que seguramente serán duplicados de fotos que ya están en tu dispositivo.

photo-stream.png

Para desactivar tu Secuencia de fotos, abre el app de Configuración y ve a Fotos y cámara. Una vez allí desactiva Secuencia de fotos. Las fotos que estén aquí se eliminarán pero permanecerán en otros dispositivos (como un iPad o computadora) donde tengas la secuencia de fotos activada. También permanecerán en tu cuenta iCloud durante 30 días desde la fecha en la que se subieron.

Limpia el historial de tu navegador

clear-history-and-website-data.png

Si usas Safari a menudo, tu iPhone podría estar almacenando un historial y datos que no necesitas. Para limpiar el historial de Safari, abre Configuración y dale a Safari. Desciende y haz clic sobre Borrar historial y datos.

chrome-clear-browsing.png

Si usas Chrome en lugar de Safari, abre el app de Chrome y dale al icono en la esquina superior derecha (tres puntos en vertical). Presiona Historial y al fondo de la pantalla dale a Borrar datos de navegación.

Elimina datos disponibles sin conexión

offline-reading-list.png

Es posible que estés almacenando datos para que estén disponibles sin conexión en apps que usas y cuando sí tienes conexión. La lista de lecturas de Safari, por ejemplo, puede acabar ocupando espacio innecesario almacenando páginas para poder leerlas cuando no hay Internet. Para vaciar la lista de lecturas sin conexión de Safari, ve a Configuración y de ahí a General > Almacenamiento y uso de iCloud. En Almacenamiento, presiona Administrar almacenamiento > Safari. Desliza tu dedo de izquierda a derecha sobre las palabras Lecturas sin conexión y presiona Eliminar para limpiar la caché. Esto no eliminará cosas individuales en tu lista de lectura (para hacer eso, abre el app de Safari, ve a Lecturas y desliza el dedo de izquierda a derecha sobre los elementos que quieras eliminar).

spotify.png

Spotify también almacena datos sin conexión si decides que una lista esté disponible sin conexión. Para desautorizar esto, abre el app de Spotify y encuentra la lista de reproducción que quieres que esté disponible sin conexión. En la parte superior de la lista, verás un botón que te permite Descargar la música para que esté disponible sin conexión. Desactiva ese botón.

Borra apps y datos selectivamente

Muchos de estos trucos conseguirán un poco de espacio extra, pero si necesitas una buena cantidad de espacio disponible tendrás que empezar a borrar cosas de verdad. Como apps, fotos, videos, podcasts y música. Antes de empezar a hacer esto, mira qué apps están usando más espacio. Hazlo abriendo Configuración y entonces ve a General > Almacenamiento y uso de iCloud > Almacenamiento > Administrar almacenamiento.

most-storage-apps.png

Aquí verás una lista de los apps ordenados por la cantidad de espacio que ocupan. Puedes presionar sobre un app para borrarlo directamente desde este menú o puedes usar la lista para ver qué apps están usando más datos. Por ejemplo si Fotos y cámara está muy arriba, sabes que ha llegado el momento de borrar fotos. Si Música está arriba, tendrás que borrar algunas canciones o albums.

Obliga a tu iPhone a hacerlo por ti

Hay un truco que obligará a tu iPhone a eliminar todos esos archivos innecesarios, cortesía del usuario de reddit eavesdroppingyou. El truco es intentar alquilar una película larga — War and Peace, que ocupa 8.86GB de espacio — en la tienda iTunes. No tienes que alquilar la película en sí (o pagar por ella), pero si simplemente intentas alquilarla tu iPhone tratará desesperadamente de eliminar todos los archivos innecesarios (y no borrará nada importante). Te contamos cómo hacerlo.

Asegúrate de tener menos de 8.86GB de espacio libre en tu iPhone (compruébalo yendo a Configuración > General > Almacenamiento y uso de iCloud y busca tu almacenamiento Disponible).

rent1.png

Abre el app de iTunes y busca la película War and Peace (en versión HD). Dale a $3.99 Alquilar, y espera mientras el iconito de “ocupado” da vueltas e intenta ver si tienes suficiente espacio para alquilar la película. Si tienes poco menos de 8.86GB disponibles — yo tenía 7.9GB disponibles — seguramente podrá liberar el suficiente espacio para que alquiles la película, de modo que lo siguiente que verás será un mensaje pidiendo que introduzcas tu código o Touch ID (no lo hagas a no ser que realmente quieras alquilar la película). Si tienes mucho menos espacio que los 8.86GB necesarios, una notificación te dirá que no tienes espacio de almacenamiento suficiente en el iPhone y te dirá que vayas al menú de Configuración.

rent-2.png

 

Ve al menú de Configuración y verás que has ganado mágicamente espacio de almacenamiento — yo pasé de 7.9GB a 10.39GB. Puedes repetir el proceso (asumiendo que encuentres películas que sean más largas que tu espacio de almacenamiento) un par de veces para conseguir más espacio libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *