7 móviles a los que estar atento este Black Friday

El Black Friday está a la vuelta de la esquina, así que tienes que ponerte en marcha. Las antenas conectadas y los ojos bien abiertos, porque en los próximos días pueden surgir ofertas irrepetibles. ¿Eres de los que habían pensado en aprovechar el momento para cambiar de móvil? Pues perfecto, porque lo más probable es que muchos teléfonos móviles punteros bajen de precio en breve y puedas llevártelos al bolsillo por una cantidad mucho más asequible.

samsung-galaxy-s7-edge2

A continuación, te proporcionamos un listado con 7 móviles a los que tienes que estar atento este Black Friday, porque pueden producirse bajadas de precio interesantes… ¿Les echamos un vistazo?

huawei-mate-8

1. Huawei Mate 8

Empecemos por Huawei, la firma de origen chino que en los últimos años ha logrado escalar posiciones hasta colocarse en el podio. Hace apenas unos días, conocíamos la ficha técnica del nuevo Huawei Mate 9, un teléfono que todavía no ha llegado al mercado, pero que pronto estará disponible en infinidad de países. De ahí que el Huawei Mate 8, su antecesor, pueda experimentar una bajada de precio en breve. El Black Friday sería una ocasión estupenda, así que tendremos que estar atentos a todas las ofertas que puedan aparecer. Actualmente, el dispositivo tiene un coste de unos 500 euros (varía mucho según la tienda), así que cualquier descuento será bienvenido.

El Huawei Mate 8 cuenta con una amplia pantalla de 6 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Lleva integrado un procesador Kirin 950 con cuatro núcleos a 2,3 GHz y cuatro núcleos a 1,8 GHz, que combina su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) ARM Mali-T880, además de 3 GB de memoria RAM. La capacidad interna es de 32 GB y la cámara fotográfica también es doble. Hablamos de dos sensores de 16 y 12 megapíxeles, además de un Flash LED de doble tono que nos vendrá fenomenal para iluminar las escenas. La batería, en este caso, alcanza los 4.000 miliamperios, de modo que conseguiremos una autonomía de muy larga duración.

Samsung Galaxy S7

2. Samsung Galaxy S7

Ya lleva varios meses en el mercado. Es el Samsung Galaxy S7, un dispositivo súper puntero, que todavía se encuentra, junto a su compañero, el Samsung Galaxy S7 edge, en la cúspide de teléfonos más avanzados del catálogo de la coreana y probablemente del panorama en general. Actualmente, el dispositivo tiene un coste alrededor de los 550 o 600 euros, pero puede que en los próximos días, tengamos la oportunidad de beneficiarnos de algún descuento interesante y que, además, podamos llevarnos un regalo extra, como más memoria o unas gafas Samsung VR de Realidad Virtual.

El Samsung Galaxy S7 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas y una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, lo que termina dando como resultado una densidad de 577 puntos por pulgada. Funciona a través de un procesador Samsung Exynos 8890 de ocho núcleos, con soporte para 64 bits y una memoria RAM de 4 GB. Disfruta de una cámara fotográfica con sensor dual de 12 megapíxeles (12+12 mp), enfoque automático con píxeles de detección de fase y flash LED blanco cálido. En cuanto a autonomía, tenemos que hablar de una batería de 3.000 miliamperios, cuya capacidad debería proporcionarnos energía durante toda la jornada e incluso más.

Samsung Galaxy S7 edge

3. Samsung Galaxy S7 edge

Es es la versión complementaria (o mejor dicho, avanzada) del Samsung Galaxy S7. El Samsung Galaxy S7 edge se ha convertido en súper ventas en poco tiempo, pero lo cierto es que ya lleva unos cuantos meses en el mercado. Esto significa que este Black Friday podría ser el momento idóneo para aplicarle algunos descuentos. Te recomendamos estar atentos a las diferentes tiendas de informática y telefonía, porque seguramente habrá ofertas interesantes. Si quisieras comprar el terminal libre en este momento, el precio sería de entre aproximádamente 700 y 820 euros (precio oficial) en la mayoría de las tiendas.

El Samsung Galaxy S7 edge tiene unas características muy parecidas a las del Samsung Galaxy S7. Hay que distinguir, sin embargo, la pantalla curvada (que se extiende hacia los bordes) y la capacidad de la batería, que sube de 3.000 a 3.600 miliamperios.

LG G5

4. LG G5

El LG G5 es un terminal bien equipado y original, pero lo cierto es que no ha tenido el éxito que la compañía LG esperaba. De ahí que sea un firme candidato a bajar de precio coincidiendo con la llegada del Black Friday. Si quisieras adquirirlo en cualquier tienda y en formato libre, el LG G5 tendría un coste de unos 500 euros (bastante rebajado ya sobre su precio oficial).

Su ficha técnica se revela bastante completa. Por ejemplo, cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas, con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 554 puntos por pulgada. En la parte trasera encontramos un par de cámaras fotográficas: la primera, con un objetivo estándar con lente de 78 grados y resolución de 16 megapíxeles; la segunda, con un objetivo con lente gran angular de 135 grados y resolución de 8 megapíxeles. Gracias al Flash LED y a otras muchas funciones complementarias, los usuarios podrán capturar imágenes y vídeos (4K) en una calidad estupenda y sin ser profesionales. Disfruta de un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con arquitectura de cuatro núcleos a 2.2 GHz, una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 530 y una memoria RAM de 4 GB. Lógicamente, está muy bien equipado en el apartado de la conectividad, cuenta con USB de Tipo C y sensor de huellas dactilares. Lástima que en batería anda un poco más justo: 2.800 miliamperios que quedan muy lejos de los 3.600 y 4.000 que hemos visto en otros equipos como el Samsung Galaxy S7 edge o el Huawei Mate 8.

iPhone 6

5. iPhone 6

Otro candidato a los descuentos es el iPhone 6. Habiendo salido a escena los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, no sería extraño que en los próximos días florecieran multitud de ofertas con suculentos descuentos. Actualmente, el teléfono está a la venta por entre 700 y 900 euros, así que una reducción de precio nos vendría fenomenal. A cambio podrás disfrutar de las últimas tecnologías de Apple (vale, no las más recientes) y actualizarte a las últimas versiones de su sistema operativo sin problemas.

El iPhone 6 respeta las medidas clásicas de los dispositivos de Apple, de modo que el modelo original sigue contando con una pantalla Retina de 4,7 pulgadas y una resolución de 1.334 x 750 píxeles. Funciona a través de un procesador Apple A8 de 64 bits con co-procesador de movimiento Apple M8 y disfruta de una cámara principal de 8 megapíxeles, con flash Dual de doble tono y capacidad para grabar vídeos de alta calidad (FullHD 1.080 píxeles a 30/60 fotogramas por segundo y cámara lenta a 120/240 fotogramas por segundo). La batería puede llegar a ofrecer 14 horas de autonomía en uso.

ZTE Axon Mini

6. ZTE Axon Mini

Ya hemos observado algunas rebajas interesantes en el precio del ZTE Axon Mini. El dispositivo lleva el nombre el apodo de “mini”, pero lo cierto es que de mini no tiene nada. El teléfono cuesta ahora mismo unos 250 euros y sus características lo valen. Si estabas interesado en este equipo y quieres ahorrar un poco (el ZTE Axon Mini 7 que viene tendrá un precio superior), sería interesante que esperes a la llegada de las ofertas de este Black Friday.

El teléfono lleva integrada una pantalla de 5,2 pulgadas y tiene una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, además de una densidad de 423 puntos por pulgada. En el interior del teléfono encontramos un buen motor: un procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz y 3 GB de memoria RAM, lo que garantizará con creces un rendimiento fluido. En la parte trasera nos topamos con una cámara fotográfica de 13 megapíxeles con Flash LED, mientras que en el frontal, para hacer selfies, tendremos un sensor CMOS de 8 megapíxeles. Disfruta de un sensor de huellas dactilares, pero también cuenta con un lector de iris. La memoria básica es de 32 GB, pero esta capacidad puede ampliarse con tarjetas microSD de 128 GB. La batería podría ser un poco más holgada, pero alcanza los 2.800 miliamperios, suficientes (según el fabricante) para proporcionar 18 horas de conversación.

HTC 10

7. HTC 10

La firma taiwanesa HTC no está cosechando los éxitos esperados, así que tampoco nos parecería extraño que su dispositivo estrella, el HTC 10, también bajara de precio. El coste actual del dispositivo ronda los 500 euros, así que podemos ahorrarnos un buen pico. Y el HTC 10 no es un mal dispositivo: todo lo contrario. Tiene un diseño elegante, con un cuerpo metálico de una sola pieza. Tenemos que hablar de una pantalla de 5,2 pulgadas, con una resolución Quad HD y una densidad de 565 puntos por pulgada. Destaca por contar con un procesador Qualcomm SnapDragon 820 que combina su funcionamiento con 4 GB de memoria RAM. La capacidad interna puede ser bastante holgada (entre 32 y 64 GB), pero lo más llamativo de este equipo es que esta memoria puede ampliarse con tarjetas microSD hasta 2 TB. La cámara principal cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, doble estabilizador óptico y una apertura f/1.8. Cuenta con flash LED de doble tono, nos permite grabar vídeos 4K y trabajar con imágenes en formato RAW.

En el apartado multimedia, tenemos que mencionar el sistema de sonido HTC BoomSound, certificado como Hi-Res Audio con 24 bits y unos auriculares con amplificador dentro del teléfono. Disfruta de un ventajoso sistema de carga rápida QuickCharge 3.0, capaz de proporcionarnos un 50% de energía en apenas media hora de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *