7 mejoras escondidas en Android 6.0

La actualización a Android 6.0 está ya prácticamente a la vuelta de la esquina. De hecho, ya se ha estrenado para una porción importante de equipos, los Nexus. Ahora falta que el paquete de datos vaya siguiendo su camino hacia el resto de equipos de las principales marcas. Fabricantes como Samsung, Huawei, Sony o Motorola ya están trabajando en la actualización, de modo que en apenas unas semanas o meses todos seremos testigos del aterrizaje de este esperado paquete de datos. Pero, ¿sabes exactamente cuáles son todas sus características y mejoras? ¿Por qué es importante actualizarse a Android 6.0 cuando llegue el momento?

Android-6-01

Hoy queremos presentarte un total de siete características que nos han llamado la atención, pero que no son notorias a simple vista. A continuación, 7 mejoras escondidas en Android 6.0.

1) Búsquedas por voz desde la pantalla de inicio.

Las búsquedas de voz y en general, los asistentes que traen los nuevos teléfonos de hoy, son súper útiles para aquellos momentos en los que no podemos teclear. Son geniales para ahorrar tiempo y nos sacarán de más de un apuro. La buena noticia es que a partir de ahora, los usuarios de Android 6.0 podrán realizar estas búsquedas desde la propia pantalla de inicio de su equipo. Aparte de poder abrir la cámara o hacer llamadas de emergencia, los usuarios tendrán la posibilidad de realizar búsquedas de voz rápidas sin tener que desbloquear el teléfono.

2) Comprueba si has recibido la última actualización de seguridad.

Hace ya algunos meses, la compañía Google fue alertada acerca de una importante vulnerabilidad llamada Stagefright que ponía en riesgo a más de un 90% de los dispositivos con Android. Eso hizo que la de Mountain View se propusiera seriamente lanzar actualizaciones de seguridad mensuales. El caso es que a partir de ahora también podrás comprobar si tu equipo está puesto al día en términos de seguridad, accediendo a Ajustes > Sobre el teléfono.

copiar pegar

3) Mejoras en las funciones de Copiar y Pegar.

Copiar y pegar es un gesto de lo más habitual. Nos permite agilizar nuestra experiencia a bordo de cualquier teléfono o tableta, así que es importante que Google vaya introduciendo mejoras en este sentido. A partir de ahora, cuando selecciones un fragmento de texto, aparecerán las opciones de Copiar y Pegar flotando justo al lado, en lugar de estar situadas en el extremo superior de la pantalla, como hasta ahora.

4) Permisos de las aplicaciones.

Inspirada en iOS, esta novedad es una nueva gran ventaja para los usuarios de Android. Con esta nueva versión podrás gestionar todos los permisos individualizados para cada aplicación. Tan solo tendrás que acceder al apartado de Ajustes > Aplicaciones > Permisos para modificar las funciones de manera específica.

5) Bloqueo inteligente para las contraseñas.

Para acceder a esta función tendrás que acceder al apartado de Configuración > Google > Bloqueo inteligente de contraseñas. Gracias a esta característica podrás almacenar las contraseñas de las aplicaciones en un lugar seguro de la nube, accediendo a ellas incluso cuando cambies de dispositivo. Dentro de este mismo espacio también podrás activar o desactivar los inicios de sesión automáticos y agregar excepciones, como por ejemplo, el acceso a la cuenta del banco.

6) Excepciones para ahorrar batería.

Ya sabes que Android 6.0 cuenta con un nuevo sistema de ahorro energético que desactiva ciertas aplicaciones cuando el teléfono se encuentra bloqueado o en modo de espera. Pero, ¿sabías que puedes configurar excepciones? A veces puede interesarte mantener activas ciertas aplicaciones, como por ejemplo, las de mensajería. Si accedes al apartado de Ajustes > Batería podrás seleccionar si quieres optimizar el rendimiento de todas las aplicaciones o elegir cuáles deberán seguir funcionando en todo momento.

Juego Android

7) Un juego: Easter Egg.

Y terminamos con una nota curiosa. ¿Sabías que Android 6.0 contiene un juego? Se trata de una aplicación escondida que podrás activar si accedes a Ajustes > Acerca del tablet y pulsas repetidamente sobre la versión de Android. Verás que en la pantalla aparece un icono y tendrás que tocarlo para que se convierta en una nube de algodón. Serás dirigido automáticamente a un clon de Flappy Bird, pero de temática Marshmallow. Es ciertamente difícil, así que si te gustan los retos, este juego te encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *