7 Formas en que el amor afecta tu salud

7 Formas en que el amor afecta tu salud . Las relaciones de pareja pueden ser muy benéficas y alargar la vida, sin embargo, algunos hábitos que adoptamos en conjunto pueden dañar nuestra calidad de vida personal al fomentar el desarrollo de enfermedades; entonces, ¿cómo afecta el amor a tu salud? Si quieres mejorar tu relación de pareja, pero sobre todo tu propio bienestar,  conoce cómo afecta el amor a tu salud y sé feliz contigo y los demás.

amorafectalasalud

1. Sobrepeso. Un estudio de la Universidad de Nueva York sugiere que las personas suelen subir de peso cuando se casan, mientras que las que se divorcian o separan reducen esos kilos de más. En información publicada en el portal Health.com, el psicólogo Maryann Troiani, co-autor del libro “Spontaneous Optimism”asegura que una pareja feliz es un motivador para establecer metas, mientras que la insatisfacción puede ocasionar hábitos alimentarios poco saludables.

2. Disparador de estrés. Dos investigaciones, una de la Universidad de Wisconsin-Madison y otra publicada en Plos One, destacan que los desacuerdos sobre el dinero y en quién hace las tareas domésticas aumentan los niveles de estrés en la pareja.

3. Trastornos del sueño. Una encuesta del National Sleep Foundation revela que los ronquidos o el exceso de movimiento que tiene una persona afecta la calidad de sueño de su pareja, ya que experimenta más fatiga e insomnio.

4. Ansiedad. Una investigación de la Universidad del estado de Florida sugiere que los problemas de pareja fomentan el desarrollo de trastornos de ansiedad como agorafobia y fobia social.

5. Alcoholismo. Un estudio de la Universidad de Búfalo señala que el hábito de consumo de bebidas alcohólicas de una persona se puede reflejar en su pareja. Incluso, los problemas y la falta de hacer el amor aumentan la ingesta de este producto.

6. Hipertensión. Una investigación de la Universidad de la Brigham Young detalla que las personas infelices en una relación tienen una presión arterial más alta que los que están felices o solteros.

7. Corazón roto. Investigadores de la Universidad de Columbia detallan que pensar en una ex pareja genera sensaciones en el cerebro que simulan el dolor físico. Incluso, se pueden registrar síntomas de un infarto, ocasionados por el estrés y la emoción extrema.

Lo mejor que puedes hacer para evitar este tipo de malestares en tu relación de pareja es mantener una actitud positiva, una buena comunicación y sobre todo ser feliz en cada momento de tu vida. Y tú, ¿alguna vez te has sentido enfermo por tu relación de pareja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *