7 formas de mejorar el sonido y aumentar el volumen de tu smartphone

No todos los smartphones tienen el privilegio de tener unos altavoces de calidad o unos niveles de volumen buenos para la reproducción de sonido. Estos dos problemas, junto a la colocación de los altavoces, son los factores más importantes que definen la calidad del sonido que escuchas en tu smartphone. A continuación algunos consejos que te ayudarán a mejorar el audio de tu teléfono.

1. Conoce la ubicación de tus altavoces

Puede parecer absurdo, pero la primera cosa que necesitas saber es de dónde viene el sonido. Muchos teléfonos tienen dos rejillas de altavoces, pero solo una reproduce sonido. Otros teléfonos, como los nuevos Xperias, tienen unas rejillas tan minúsculas que puede que ni si quiera las hayas notado. Así que reproduce sonido y cubre los agujeros para saber exactamente de donde viene el audio.

Androidpit Xperia Z5 Premium 11

Una vez sepas si tus altavoces están en la parte delantera, trasera o interior, podrás tomar decisiones inteligentes sobre cómo colocar tu dispositivo para sacar el mayor partido a los altavoces.

No bloquees los altavoces mientras sostengas el teléfono (un error común cuando se juega con un teléfono cuyos altavoces están en la parte inferior).

2. Saca el teléfono de la funda

Si tu teléfono tiene una funda protectora o una carcasa extra, esto afectará a la calidad del sonido que recibes de los altavoces. Todas esas vibraciones que entran en tu teléfono se amortiguarán por culpa de una capa extra de plástico o goma, que el fabricante no tendrá en consideración en el diseño.

androidpit Nexus 6P 2

3. Descarga un ecualizador

Los controles de sonido de la mayoría de teléfonos, a excepción de los de Sony y OnePlus, no son demasiado completos. Algunos incluyen un ecualizador básico pero generalmente funciona solo dentro de la aplicación de música del fabricante y no es compatible con el resto de reproductores de música.

4. Utiliza una mejor aplicación de música

También tienes la opción de remplazar tu aplicación de música preinstalada por una que incluya un mejor control de audio. Una buena opción es Poweramp o Equalizer+. Ambas cuentan con la posibilidad de alterar el sonido, potenciar los graves, etc.

Equalizer+ proporciona un ecualizador de cinco bandas, mientras que Poweramp ofrece un ecualizador de diez bandas. Tendrás que pagar un poco más para acceder a las mejores funciones, pero una vez lo hagas no volverás a mirar atrás.

Poweramp

5. Rootea tu teléfono

Si tienes un teléfono rooteado las opciones se abren incluso más. El acceso root a un zip flasheable como Viper4AndroidFX o Dolby Atmos significa que esas aplicaciones pueden gestionar la calidad de sonido y volumen en cualquier otra aplicación no-root.

6. Usa auriculares

La mayoría de altavoces de smartphones (a excepción de los de HTC) no son lo suficientemente buenos como para poder proporcionar una calidad de sonido decente, incluso utilizando alguna aplicación buena. Aquí es donde un par de auriculares pueden ayudar (algunos ajustes de sonido no funcionarán hasta que no conectes los auriculares).

androidpit headphones 1 2

7. Potencia el volumen del sistema

De nuevo, si tu teléfono está rooteado hay una gran cantidad de aplicaciones que pueden incrementar el volumen máximo del sistema Android con un par de modificaciones. Si no tienes acceso root o simplemente no te convences las distorsiones que los incrementadores de volumen prometen, aún hay un par de cosas que puedes hacer.

En primer lugar aprende un poco sobre ondas de sonido. Si colocas tu teléfono en una esquina y colocas los altavoces hacia él, obtendrás una reverberación más alta y más grave que si diriges el sonido hacia el centro de la habitación. La misma lógica es aplicable a cualquier objeto: pon tu smartphone en una caja, en un cuenco, o en un vaso (vacío, por supuesto) y te sorprenderá lo alto que tu altavoz es de repente.

¿Has encontrado alguna otra manera de mejorar la calidad de sonido de tu teléfono? ¿Cuáles son tus aplicaciones de sonido favoritas? Deja tus observaciones en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *