7 ajustes de privacidad en Chrome para Android

El navegador de Google es uno de los más utilizados tanto en el escritorio como en el móvil. Sin embargo esto no implica que sea necesariamente seguro al cien por cien o que respete tu privacidad por completo. Por eso os traemos siete ajustes de privacidad en Chrome para Android.

Ajustes al alcance de todos para proteger tus datos en Chrome para Android

Chrome es el navegador más popular del momento. A pesar de la eterna competencia de Mozilla con Firefox o de la existencia de alternativas como Brave Browser o Kiwi Browser, lo cierto es que la opción de Google se mantiene hoy en día en la cima de la montaña. Los motivos pueden ser muchos, pero hay que tener claro que esto no lo convierte, necesariamente, en el mejor navegador. Simplemente es el más elegido.

Pongamos como ejemplo la privacidad. Si tus datos personales te importan, lo cierto es que Chrome no va a ser siempre la mejor opción… salvo que lo configures como es debido. Y ni siquiera hablamos de entrar en su menú de flags, sino de ajustes al alcance de todos en sus menús más básicos. Por eso hoy os vamos a enseñar cómo configurar siete ajustes de privacidad en Chrome para Android, de modo que navegues mucho más seguro.

ajustes de privacidad en Chrome para Android

Siete ajustes de privacidad en Chrome para Android

1 – No realizar seguimiento

Activa esta opción de No realizar seguimiento para evitar que los sitios web te rastreen allá donde vayas. Con esto evitarás que te sigan para luego ofrecerte anuncios personalizados. Hacer caso a esta petición depende de cada web, pero por norma general se respeta.

Cómo activarlo: Configuración > Privacidad > No realizar seguimiento

2 – Navegación Segura

Al activar Navegación Segura, estarás más protegido frente a phising, malware y otras amenazas de internet. Google aplica sus propios sistemas de bloqueo y seguridad para protetegerte de estos ataques.

Cómo activarlo: Configuración > Privacidad > Navegación Segura

3 – Desactiva autocompletar formularios

Para evitar que tus datos acaben por error siendo enviados a donde no quieres, desactiva la opción de Autocompletar formularios para que no se pueda acceder a ella.

Cómo activarlo: Configuración > Autocompletar y pagos > Autocompletar formularios

4 – Comprueba los permisos

Comprueba los permisos que has dado a cada sitio web. ¿Cuáles pueden acceder a la cámara? ¿Y a tu ubicación? ¿Y al micro? Bloquea los accesos que no desees conceder, comprueba que mínimo se deba pedir permiso para acceder a uno y elimina los permisos que sean sospechosos. En este sentido también cuentan los permisos que les das a la propia aplicación de Chrome.

Cómo activarlo: Configuración > Configuración de sitios web

5 – Desactiva la sincronización

Aunque la sincronización puede ser muy útil, también puede ser un método de acceso a tus datos desde otros dispositivos. Desactívalo para proteger el acceso a tus datos más personales. O desactiva solo los datos más sensibles, como tu dirección o tus tarjetas de crédito.

Cómo activarlo: Configuración > Nombre de usuario > Sincronización

6 – Desactiva los informes de uso y sobre fallos

Informes de uso, como nombre, es muy general. ¿Estás seguro de todos los datos que Google recopila con esta opción? Mejor desactivarla.

Cómo activarlo: Configuración > Privacidad > Informes de uso y sobre fallos

7 – Desactiva las sugerencias de búsqueda

¿Para qué dar todavía más datos a los sitios web de búsqueda? desactiva las sugerencias y protégete.

Cómo activarlo: Configuración > Privacidad > Sugerencias de búsqueda y sitios web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *