66% de móviles con Android tienen hardware de 2011 hacia atrás

La aplicación móvil más descargada a nivel mundial, Facebook, ha realizado un estudio acerca de la fragmentación de Android pero no en cuanto a versión del sistema operativo, sino del hardware que tienen. Los resultados son cuanto menos sorprendentes: dos tercios del total de smartphones con Android tienen especificaciones técnicas de la era del iPhone 4 o más antiguas, es decir, de 2011 hacia atrás. Los datos son bastante fiables dado que, cada mes, reciben una media de 500 millones de usuarios desde más de 10.000 tipos diferentes de dispositivos con Android.

galaxy_s3_vs_iphone_4s-600x270

Distribuyendo Android por fragmentación de Hardware

Según Facebook, la llegada de dispositivos Android muy baratos a lo largo del mundo ha provocado que el número de teléfonos con Jelly bean crezcan. Para poder segmentar basándose en el rendimiento real del dispositivo era preferible mirar a características como la RAM, el número de núcleos del procesador así como la velocidad de este, entre otros.

El resultado de Facebook ha sido distribuir en función del “año de clase”, es decir, hacer la pregunta de: ¿en qué año fue considerado este teléfono por sus características de alta gama? El resultado es el que encabeza este artículo.

Android, dispositivos más populares por año

Dispositivos más populares por año de su categoría.

Con este método se comparan eficazmente los segmentos de la versión de Android instalada por defecto  con el iPhone de Apple que se vendía en un año en particular. El 66 por ciento de los usuarios de Android que acceden a Facebook tienen móviles en el nivel del iPhone 4 o del Samsung Galaxy S2, lanzado al mercado con Android 2.3.
Facebook dice que con este sistema pueden optimizar mejor la aplicación no solo para móviles recientes de alta gama, sino también para los más antiguos que abundan en número como hemos podido ver.
Android - iPhone 4 frente a Galaxy S2

A pesar de la popularidad de Facebook, existe un gran número de usuarios de Android que no pueden instalar esta aplicación en sus móviles por el pésimo rendimiento que desempeña. Esto significa que todavía hay un porcentaje de personas que tienen un smartphone con un hardware antiquísimo pero que, al no tener acceso a la app, no contabilizan en ese 66 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *