6 trucos para reducir la radiacion en los celulares

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de incluir al celular en la lista de elementos de riesgo cancerígeno, la misma lista en la que se encuentran el plomo, el escape de motor y el cloroformo. Aquí una lista de 6 trucos para reducir la radiación en los celulares.
Los teléfonos celulares poseen un tipo de radiación no ionizante, que no daña el ADN y es muy parecida a la que tiene un horno microondas. Sin embargo, a la larga podrían llegar a ser dañinas. La CNN publicó una lista de recomendaciones para reducir la radiación de los celulares.
1. Usa auriculares:
Los auriculares con cable hacen que nuestro cuerpo se exponga menos a las radiaciones, ya que mientras más alejado se encuentra el celular de nosotros, menos radiaciones absorberemos.
2. Usar el altavoz:
Aunque pueda ser algo molesto, usar el altavoz es otra medida para mantener alejadas a las radiaciones. Hazlo cada vez que se pueda.
3. Bluetooth:
Usar todo el tiempo el bluetooth hace que te expongas más a la radiación. Hazlo con audífonos y, de lo contrario, no lo mantengas tanto tiempo en una sola oreja.
4. Dónde usarlo:
Diversos estudios han demostrado que en lugares donde hay menos señal, como ascensores, edificios o lugares alejados de la ciudad, el teléfono tiene que trabajar más y, por tanto, emitir mayor radiación. Evita hablar en lugares donde hay menos señal.
5. Infaltables manuales:
Aunque no lo sepamos, los manuales de los celulares indican que no es recomendable mantener el teléfono cerca de la cabeza o en los bolsillos de la ropa. Por ejemplo, el iPhone 4 de Apple pide sostenerlo a una distancia de 5/8 de pulgada del cuerpo y el BlackBerry Bold indica mantenerlo por lo menos a 0.98 pulgadas.
6. Utiliza otros medios:
El último consejo es utilizar otros medios como enviar mensajes de texto o correos electrónicos, para evitar tener el celular tan cerca de tu cabeza. Un último dato importante de CNN Tecnología: mientras más inteligente es el celular, mayor es la radiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *