6 funciones que debes activar ya en tu Android

Lo que tiene el universo Android es que está siempre en continua expansión y se enriquece cada día más de dispositivos inteligentes capaces de garantizar siempre la experiencia más intuitiva y funcional. Gracias a la creatividad de los fabricantes, tenemos en nuestras manos un montón de funciones y características adicionales intuitivas y prácticas pero, ¿merecen la pena?

Android-Marshmallow-funciones-09-w782

1. Ok Google: para una búsqueda por voz más veloz

Por qué obstinarse en escribir manualmente las palabras clave de búsqueda cuando simplemente pronunciando la fórmula mágica “Ok Google puedes dar órdenes a tu dispositivo? Esta característica se encuentra en cualquier dispositivo Android y para ser utilizado solo necesitas de una simple conexión a la red.

Gracias a Google Now podemos comprobar la previsión del tiempo, enviar un mensaje a través de WhatsApp o Telegram, abrir una aplicación en concreto, crear un recordatorio o subir selfies a las redes sociales. Pero recuerda, antes de empezar a dar órdenes a tu smartphone, no te olvides de entrar en el menú de configuración donde debes establecer el español (o el idioma que quieras) para el reconocimiento de voz.

Google now

Si tenéis la actualización a Android 6.0 Marshmallow, no te olvides de seguir estas indicaciones Google > Now on Tap y activar la función.

2. Limita el consumo de datos en Chrome

Estoy casi segura de que la mayor parte de vosotros usáis Chrome como navegador, es el más conocido pero no es la única opción del mundo Android. Con Chrome es posible la traducción automática de páginas enteras, es compatible con la búsqueda de voz y las multiventanas y proporciona la sincronización de contraseñas.

Otro punto a su favor es la posibilidad de ahorrar los datos mientras navegas por la web. Para ello accede al menú de configuración el navegador y haga clic en Economizador de datos. De esta manera, antes de descargar las páginas, Chrome utilizará los servidores de Google para comprimir las página. Para ver las ventajas obtenidas al activar esta función, espera unos días y comprueba el resultado en las estadísticas.

google chrome 1 3

3. Android Beam: transfiere fotos y contactos con un simple gesto

Para aquellos de vosotros que no conozcáis está función mágica, Android Beam te permite transferir contenido de diverso tipo de un dispositivo a otro utilizando la tecnología NFC. Para enviar archivos solo has de activar este función en los dispositivos entre los que se van a transferir los datos y acercarlos.

Para encontrar este función solo has de ir a Ajustes > más > NFC. En el momento en que activas el chip NFC, se activa Android Beam. Si tu smartphone no tiene integrado el chip NFC, evidentemente, no podrás hacer uso de esta función.

samsung galaxy s6 edge plus vs nexus 6 camera

4. ¿Problemas con internet? ¡Activa el Tethering USB!

La conexión de casa o de la oficina no funciona y debes enviar un informe al jefe sin falta, o mejor aún, tienes que ver el último capítulo de Jugeo de Tronos. Confía en tu Android y conviértelo en un módem para poder compartir tu conexión a internet.

Para ello solo debes conectar tu smartphone al PC mediante un cable USB estándar. Accede después a los ajustes de tu dispositivo, ve a la sección de  conexiones inalámbricas y redes > Más > Compartir internet y zona Wifi > Compartir por USB.

Una vez seleccionado, tu ordenador comenzará la búsqueda del driver y utilizará tu smartphone como un módem, lo que te permitirá suplir de forma temporal la ausencia de red.

android usb smartphone pc 2

5. Sensor de infrarrojos para tener el control de toda la casa

Los sensores de infrarrojos no son nuevos pero la posibilidad de utilizarlos para el control de forma remota de cualquier dispositivo electrónico, desde la televisión hasta el aparato de aire acondicionado. Así que si te has olvidado el mando a distancia cuando ya estás tumbado en el sofá o te has vuelto a olvidar de comprar las pilas, saca tu smartphone y toma el control.

Las principales marcas como Samsung, LG, Sony y HTC han comprendido la necesidad de implementar un sensor de infrarrojos en los tope de gama, sobre todo teniendo en cuenta la serie de innvaciones que van ligadas a la domótica y a los smartphones. Si tu Android tiene sensor de infrarrojos, comprueba que ha compatibilidad entre tu dispositivo y los electrodomésticos de la casa. Puedes hacer uso de la aplicación preinstalada o puedes descargar una aplicación desde Google Play Store.

androidpit miracast screenmirror

6. Arranque automático de la fotocámara

¿Cuántas veces has perdido una fantástica instantánea porque has tardado mucho tiempo en desbloquear la pantalla y activar la cámara? Los últimos teléfonos de Android, nos permiten activar la cámara en muy pocos gestos para que estemos siempre a punto.

Si tienes un Honor 7, por ejemplo, solo has de pulsar dos veces el botón de bajar volumen para hacer una foto. Pero Honor (Huawei) no es el único fabricante que opciones de acceso rápido a la cámara. Ve a los ajustes de tu smartphone o de la cámara y comprueba si tienes algún atajo para llegar a la cámara.

Androidpit s7 tricks 1148

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *