5 preguntas sobre las proteinas y sus respuestas

¿Cuánta proteína debo comer? ¿Es seguro? ¿Cuál es la mejor fuente? a continuación podrá encontrar las respuesta a sus respectivas preguntas a continuación.

Si usted está buscando construir musculo más grande o simplemente mejorar su salud, la proteína juega un papel importante en la nutrición. La excusa utilizada tantas veces es que este macronutriente es solo para personas que buscan obtener un resultado fuerte y grande. En pocas palabras la proteína proporciona la base sobre la que se construyen los tejidos musculares. La pérdida de grasa (el mantenimiento de los músculos) y la construcción de nuevo musculo se debe al cumplimiento de las necesidades de proteína que necesita nuestro cuerpo.

Parecer difícil saber qué cantidad de proteína necesita nuestro cuerpo, y cuáles son las mejores fuentes para obtenerlas, y la cantidad que puedo comer a la vez. A continuación se presentan 5 preguntas juntas a sus respuestas de este poderoso macronutriente.

1- ¿Es cierto que el cuerpo sólo puede usar 30 gramos de proteína?

the-ultimate-protein-faq_graphics_bpi-1El cuerpo solo puede procesar una cierta cantidad de proteínas en cada comida, este es el número mágico que nuestro estomago necesita saber para que el puedo pueda asimilar el consumo de proteínas. Aunque esto no es del todo cierto. No estoy recomendando usar 100 gramos de proteínas en cada comida, ya que el cuerpo no podrá procesar todo lo que come de manera óptima para obtener los resultados esperados.

Su cuerpo va a digerir toda la proteína que consumas, pero esto no significa que mientras más consumas será mejor. Aproximadamente 30 gramos de proteína por comida, dividida entre varias comidas le ayudaran a mejorar la síntesis de proteínas en el cuerpo en el trascurso del día. Probablemente será más fácil para su sistema digestivo trabajar de esta manera.

2- ¿Mientras más proteína consumo el musculo crecerá mas rápido?

Sí, pero esto hasta un cierto punto. No todas las proteínas de la dieta que usted come va a comer sumara proteínas a su cuerpo. Una vez que usted consume la cantidad de proteína suficiente su cuerpo también va usar proteína para obtener energía. Si su ingesta de proteínas va muchos más allá del 30-35 por ciento de sus calorías diarias probablemente, no proporcionara beneficios adicionales para construir musculo, pero va ayudar a reducir la grasa. Comer por lo menos un gramo de proteínas por kilo al día debe cubrir las necesidades de nuestro cuerpo.

proteina-musculo

3- ¿Puedo sumar grasa si como demasiada proteína?

Si la proteína es un macronutriente que funciona para la construcción de musculo, entonces nueva a ganar grasa si come proteína en exceso. Si come mucho más de lo que el cuerpo necesita, no importa lo que sea que coma, el exceso podría entrar en el depósito de grasa. Además, al aumentar la ingesta de proteínas, aumenta la oxidación de proteínas, lo que significa que el cuerpo quemara menos carbohidratos y grasa como combustible.

hombre-bebiendo-batido-de-proteína

4- ¿Cuál es la mejor fuente de proteínas?

Esta es una pregunta un poco complicada, pero vamos a empezar con las proteínas completas. Una proteína completa es una fuente de proteínas que contiene cantidades adecuadas de los nueves aminoácidos esenciales, que se consideran “esenciales” por qué el cuerpo no puede producirlo por sí mismo. La mayoría de la carne de animal, el pescado, la leche, los huevos, y las aves de corral son ricas en proteínas. Estas son grandes fuentes de proteínas y son fácil de obtener, para darle al cuerpo la ingesta de proteína que necesitamos.

the-ultimate-protein-faq_graphics_bpi-3

5- ¿Puede la proteína dañar mis riñones?

De acuerdo con un estudio publicado en el “American Jornal of Kidney Disease”, cualquier persona que está actualmente sufriendo de la enfermedad renal crónica debe evitar las dietas altas en proteínas. Para la gente de otra manera sana, su alta ingesta de proteínas no debe representar una amenaza para los riñones; asegúrese de mantener su consumo total de proteína diaria razonable y consumir agua suficiente para contrarrestar la pérdida de agua. Consulte con su médico primero si usted está preocupado acerca de este tema.

Conclusión es, simplemente, que la proteína es un nutriente muy importante, especialmente para las personas activas con claros objetivos  fitness. Si usted se identifica con esto, entonces es probable que sea hora para un comer filete o beber un batido de proteìna

Referencias

  1. Barzel, U. y Massey, L. (1998). El exceso de proteínas de la dieta puede afectar adversamente la salud de los huesos. The Journal of Nutrition. Vol.. 128, N º 6. Pp. 1051-1053.
  2. Friedman, AN (2004) dietas altas en proteínas: Posibles efectos sobre el riñón en la salud renal y la enfermedad. American Journal de la enfermedad renal. Vol.. 44, Número 6. Pp. 950-962.

Fuente: BodyBuilding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *