5 móviles que llevan sensor de huellas

Una de las grandes novedades que se encuentran actualmente presente en dispositivos de gama alta, es el sensor de huellas dactilar. Esta tecnología permite distinguir la huella dactilar de un usuario con el objetivo de aumentar la seguridad, ya sea a la hora de proteger el contenido del teléfono o hacer pagos a través del móvil. A pesar de que empezó a popularizarse con el lanzamiento del iPhone 5S de Apple en septiembre del 2013, el sensor de huellas dactilar debutó en el campo de la telefonía en el año 2007 con el Toshiba G500.

sensor_huellas_dactilares_01

En los últimos tiempos se ha ido perfeccionando, y actualmente los móviles que se lanzan con esta característica pueden disfrutar de más privacidad, seguridad y rapidez de manejo. Es muy posible que en un futuro sea sustituida por otras tecnologías biométricas mucho más seguras, tal y como explicamos recientemente en un artículo, pero podemos decir que hoy en día cumple perfectamente su cometido a gran escala.

sensor huellas

Samsung Galaxy S6 Edge+

Uno de los dispositivos que cuentan con sensor de huellas dactilares es el Samsung Galaxy S6 Edge+. Está ubicado en el botón de inicio y permite que podamos dejar el teléfono en cualquier lugar de la casa sin miedo a que alguien pueda acceder a su interior. Este teléfono fue presentado el pasado mes de agosto, pero integra la misma tecnología que ya vimos en el Galaxy S6 de la compañía. Al igual que en este modelo, en el Galaxy S6 Edge+ podemos establecer diferentes huellas dactilares para que puedan desbloquear el dispositivo las personas que elijamos. Esta opción la podemos encontrar en Ajustes, en el apartado Pantalla bloqueo/seguridad.

Samsung Galaxy S6

Al igual que su variante Galaxy S6 Edge Plus, el Samsung Galaxy S6 dispone de un sensor de huellas dactilares integrado en el propio botón de inicio. No será necesario apretar para hacer uso de él, reconocerá nuestro dedo simplemente dejándolo encima del sensor. En esto se parece mucho a cómo funciona la tecnología Touch ID en los iPhone de Apple. El sensor nos permite desbloquear el teléfono, y forma parte fundamental del sistema de pagos móviles Samsung Pay. Por otro lado, este sensor nos ofrece la posibilidad de iniciar sesión en webs a través de nuestra propia huella dactilar. No tendremos que introducir el nombre de usuario ni la contraseña. Esta característica se iniciará de forma automática la primera vez que iniciemos sesión en cualquier sitio web que requiera un usuario y contraseña. El dispositivo de Samsung lo detectará y nos permitirá asociar directamente ese usuario y contraseña con nuestra huella dactilar.

Huawei Mate S

El Huawei Mate S, uno de los teléfonos más actuales de la firma asiática, tiene el sensor de huellas dactilar posicionado en su parte trasera. Fingerprint 2.0 es el nombre que le han puesto y funciona realmente rápido. De hecho, aseguran que va el doble de rápido con respecto al Huawei Mate 7. Para usarlo sólo tienes que configurarlo previamente y acercar el dedo al sensor. Podrás realizar otras funciones. Si desplazas el dedo hacia abajo del sensor, gracias a Fingerprint 2.0, podrás acceder rápidamente al centro de notificaciones. Si lo desplazas hacia arriba volverás a la pantalla de inicio. Puedes usar el sensor también para navegar por las fotos dentro de la galería. Para ello solo tienes que mover el dedo hacia delante y atrás encima del sensor. Los amantes de los selfies estáis de enhorabuena, ya que podéis usarlo también para ello. Sólo tenéis que poner el dedo encima del sensor en el momento de haceros uno.

Wolder WIAM 71+

Wolder ha logrado trasladar el sensor de huellas dactilar a la gama media. El WIAM 71+es un claro ejemplo de ello. Al igual que en los iPhone o en los Galaxy S6, el sensor está colocado en el botón de inicio, por lo que simplemente habrá que posicionarlo encima para que directamente reconozca nuestra huella dactilar. Se trata de uno de los primeros móviles low cost en contar con esta característica. Para que os hagáis una idea, este modelo tiene un precio libre de 300 euros.

iPhone

El iPhone 5S fue el primer teléfono de Apple en contar con lector de huellas dactilares y desde entonces la compañía lo ha añadido a todos sus demás modelos. El famoso TouchID de Apple permite que podamos, tras configurarlo, acceder con nuestra huella dactilar al menú de inicio o, incluso, nos permite comprar aplicaciones de forma segura en la Apple Store. Según un reciente test realizado por los chicos de iFixYouri en los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, el Touch ID viene mejorado, mostrando mayor rapidez que en anteriores dispositivos en el momento de usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *