5 motivos por los que actualizar a Windows 10 y 5 por los que no

El pasado 29 de julio, hace ya casi un año, Microsoft colocó en el mercado uno de sus sistemas operativos más esperados desde el descalabro de Windows 8. Windows 10 aterrizaba con nuevas funciones, nuevas mejoras y, sobre todo, con la posibilidad de instalarse de forma gratuita. Casi 365 días después, mientras contamos las horas para que deje de ser gratis, muchos nos seguimos preguntando si debemos actualizar o no a esta versión. Para los más indecisos, hemos recopilado cinco de los motivos que te empujarán a actualizar y otros cinco por lo que no deberías de hacerlo.

Windows_Product_Family_10

Cinco motivos por los que actualizar a Windows 10

1. Aún puede conseguirse de forma gratuita

Hasta el próximo 29 de julio Windows 10 seguirá siendo gratis. Es decir, no habrá que pagar absolutamente nada por descargarlo en el ordenador. Además, quién actualice ahora tampoco tendrá que pagar por las próximas versiones del sistema, siempre que el hardware lo permita. Por su parte, el desarrollo de la plataforma será continuo, lo que permitirá tener más al día el sistema. No solo en el apartado de la seguridad, también a la hora de solucionar bugs, conseguir nuevas características o tecnologías.

Windows 10 actualizar

2. Disfrutar de un nuevo navegador

Microsoft ha introducido en Windows 10 un nuevo navegador, Microsoft Edge, que llega para sustituir al clásico Internet Explorer. Si hay algo por lo que merece la pena actualizar a Windows 10 es precisamente para probarlo. Cuenta con un nuevo motor de renderizado y una interfaz que apuesta por el minimalismo en su máxima expresión. Por su parte, los benchmarks lo colocan a la altura de navegadores rivales, como Firefox o Google Chrome en lo que a rendimiento se refiere.

3. Nuevos asistente: Cortana

Igual ocurre con Cortana, el nuevo asistente multitarea de Windows 10. Puede ejecutar varias órdenes a la vez, por lo que podremos solicitarle que abra una aplicación, que nos enseñe la galería de fotografías tomadas en un tiempo determinado, que busque archivos en el almacenamiento local, que abra una presentación, envié un nuevo correo electrónico, entre otras muchas cosas.

4. Mejoras en la seguridad

Windows 10 disfruta de mejoras en el apartado de la seguridad y la gestión. De hecho, se ha implementado la autenticación en dos pasos, que ofrece una mayor protección para preservar las cuentas de usuario. También almacena los credenciales de usuarios en un apartado seguro que no será expuesto, aunque hackers consigan acceder al código del kernel. Por su parte, cuenta con nuevo sistema de autenticación Windows Hello y Passport, que hace uso de cámaras, sensores infrarrojos o lectores de huellas dactilares para conseguir conjuntamente una identificación más segura, sin agujeros aprovechables por los cibercriminales.

5. Único sistema para múltiples dispositivos

Windows 10 está desarrollado teniendo en cuenta un concepto multiplataforma y multidispositivo. Esto significa que se engloba el desarrollo de Windows de escritorio, Windows RT, Windows Phone y hasta la dashboard de Xbox One. Todo esto nos permitirá una experiencia de usuario similar y unificada desde cualquier dispositivo Windows.

Windows 10 actualizar

Cinco motivos por los que no actualizar a Windows 10

1. Se quedan cosas en el tintero

Una de las desventajas de Windows 10 es que no puede reproducir DVD de manera nativa. Además, se ha eliminado Windows Media Center. Esto son solo dos ejemplos de lo que los de Redmond han decidido dejar en el tintero. Eso sí, que no cunda el pánico, porque Windows 10 tiene nuevas versiones de los populares y clásicos Buscaminas y Solitario.

2. Volver atrás podría ser difícil

Está claro que los usuarios expertos sabrán instalar el sistema anterior a partir de una partición y tendrán una copia de seguridad de todos sus datos, pero esto podría no ocurrir con los usuarios más novatos. Lo mejor siempre es tener un segundo plan antes del pulsar en el botón “Actualizar”.

3. No todas tus aplicaciones podrían funcionarte

Las aplicaciones más normales no deberían tener problemas para funcionar con Windows 10, pero sería necesario que los usuarios profesionales que usen programas específicos verifiquen previamente que todo va a ir bien.

4. Espera a tener controladores optimizados para tu hardware

En configuraciones básicas esto no debería resultar un problema, aunque los usuarios de perfiles profesionales o jugones con un PC especial que quieran sacarle el máximo partido a su hardware, deberían tener en cuenta la política de actualizaciones de los fabricantes con Windows 10.

5. Si eres empresa tendrás que pagar

Una de las principales desventajas de Windows, es que los usuarios empresariales tendrán que pagar licencia en el caso de disponer de un Windows anterior a 7 o al comprar un equipo nuevo. Estos son los precios oficiales de Windows 10:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *