5 maneras de olvidar a un ex novio (Mujeres).

5 maneras de olvidar a un ex novio (Mujeres). Estamos todos de acuerdo: las rupturas amorosas son siempre difíciles: las que se causaron con un desengaño, o aún así, las de común acuerdo. Superar una ruptura es bastante difícil, pero peor es vencer la obsesión que viene después de esto.

5-maneras-de-olvidar-definitivamente-al-ex-6

Muchas personas logran hacer un “borrón y cuenta nueva”. Otras, en cambio, se dedican a seguir arrastrando recuerdos, buscar contacto, e incluso, una reconciliación. 

#1 Darlo de baja en tu Facebook o Twitter

Un primer paso para comenzar a perder contacto con quien hoy nos hace sufrir: eliminarlo de nuestros contactos en las redes sociales, tanto al ex como a sus amigos, o contacto relacionado con él.

Si eres de las que se conectan varias veces al día, no hay peor cosa que enterarse de cómo va su vida luego de ti, sobre todo si ya hay una nueva novia reflejada en sus fotos. Acechar al ex en su Facebook es tentador, pero sólo conseguirá obsesionarse aún más con él, es por eso que lo mejor es bloquearlo o darlo de baja definitivamente.

#2 Elimina su número de tu teléfono

Si las redes sociales son una tentación para cometer un error, seguir con su número agendado en el teléfono, lo es aún más. Leer y releer los últimos mensajes que te ha enviado, buscar entre los contactos su número, sólo conseguirán que cometas una locura.

Por eso, para evitar arrepentimientos, junta coraje y borra de una vez por todas su número de tu agenda del celular, y elimina por completo todos los mensajes relacionados con él. Y por último, borra también algún mensaje de voz que aún conserves.

#3 Evita encontrarte con él

Si puedes, y en la medida que lo logres, evita encuentros con tu ex. Para ello, trata de no asistir a los lugares que sabes que frecuenta, a los lugares que sabes le gusta asistir.

Deja de ponerte excusas para hacerlo, y sé sincera contigo misma. Verlo, encontrarlo en algún lugar hace que dejar todo atrás sea más difícil, así que evita que eso ocurra. Al menos por un tiempo, hasta que cambien sus rutinas o al menos, sientas sinceramente que tu corazón ya no sufre por la separación.

#4 Sal con amigas

Cuando sientas que lo extrañas, antes de tomar el teléfono para hablar con él, llama a tus amigas y organiza alguna salida. No hay nada peor que quedarse sola en casa, rodeada de recuerdos y sufrir por lo que ya fue.

Las amigas son el mejor remedio para la nostalgia. Mantén la cabeza ocupada en cosas divertidas, conocer lugares y nueva gente. Quieras o no, estarás viviendo un momento de transición, y los amigos nunca te fallarán a la hora de hacerte compañía.

#5 No olvides por qué rompieron, y que seguramente fue una buena razón

Es muy fácil sentir nostalgia, porque sólo recordarás los buenos momentos. Pero no debes perder de vista la razón por la cual no están más juntos y que recordarla no hará que la pareja se recomponga.

Sea la razón que fuere, luego de la ruptura y su posterior duelo, con el tiempo te darás cuenta que fue mejor terminar la relación. Y en vez de revolcarte en el pasado, toma el tiempo para conocerte a ti misma otra vez.

Una de las mejores cosas de estar soltera es todo el tiempo libre que puedes tener para ti. Así que aprovéchalo, y úsalo para conocerte, centrarte en quién eres y qué quieres. Para esto, una ruptura suele ser la oportunidad ideal.

Entérate cuáles son las señales de que una relación debe terminar y lo que debes hacer y no hacer luego de una ruptura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *