5 ideas falsas que creías ciertas sobre los smartphones

Ya sea en Android o en otra parte, hay muchos mito que se toman por ciertos, sin embargo muchas veces no son ciertos. En este artículo vamos a aclarar cinco ideas falsas sobre smartphones que no son ciertas.

recuperar_fotos_borradas_Android_01

1. Utilice únicamente el cargador de la caja

Si esto fuera cierto ninguno de los teléfonos que tenemos en la oficina funcionaría.. Para ser honestos nunca usamos el cargador “correspondiente” y todos los teléfonos están cargados.

Corriente, potencia, voltaje…todo esto afecta a la forma en la que se carga un dispositivo. Todos los cargadores ofrecen diferentes características y por lo general están optimizados para un dispositivo y también para otros similares. Como dicen en el blog ExtremeTech,” es posible conectar un dispositivo USB a un cable USB y un puerto USB  sin que haya interferencias en su comportamiento normal.” Básicamente porque son de la misma familia.

AndroidPIT OnePlus 2 USB Type C

Dicho esto, el hecho de utilizar un cargador más potente puede tener un impacto negativo en la batería. Es decir, a largo plazo la resistencia de la batería puede verse mermada. Sobre todo si el cargador soporta una tecnología superior que la que soporta el smartphone. Si cargamos nuestros smartphone con una intensidad superior a la que soporta su chip de carga la temperatura de la batería durante el proceso será más alta de lo normal lo que a largo plazo deteriora su interior.
Por ejemplo, tenemos la tecnología de carga rápida. Con un dispositivo compatible, la generación 2.0 de esta tecnología es capaz de recargar una batería de 0% al 60% en 30 minutos. La carga rápida, con un cargador compatible, es capaz de optimizar y eliminar los efectos secundarios derivados de usar mucha intensidad de carga que tienden a dañar la batería. Una ventaja significativa es que esta tecnología es universal.

2. ¿Un fondo negro mejora la autonomía?

Ya explicamos en un artículo que un fondo negro no siempre ayuda a ahorrar batería. Un fondo negro solo ahorra energía en pantallas con tecnología LED: AMOLED, OLED o SuperAMOLED. Si tu pantalla es IPS LCD el fondo negro no te ayudará a ahorrar energía, solo ajustando el brillo lo lograrás.

androidpit best wallpaper apps teaser picture

3. ¿Mejores características, mejor rendimiento?

Es evidente que un smartphone del año 2011 de gama alta no va a tener el mismo rendimiento que uno del año de 2015. Evidentemente los componentes han cambiado (mejor procesador, menor tamaño…) Pero estas características “mejoradas” no siempre son positivas. El claro ejemplo fue el fiasco del  Snapdragon 810

androidpit camera specs comparison 2

Podrás ver cómo el procesador no es algo definitivo ni definitorio y que una cifra mayor no tiene por qué significar mejor rendimiento. Por eso, a pesar de que sobre el papel, las especificaciones de un smartphone puedan parecer el no va más, lo mejor es dejarse asesorar por aquellos que hayan probado el producto. Este argumento es aplicable a todas las características del teléfono: RAM, resolución de la pantalla, la cámara o la batería y sus ciclos de carga.

4. ¿Cargar demasiado tu teléfono puede dañar la batería?

Es posible que esto afectara a los smartphones más viejos pero los nuevos fabricantes de samrtphones han sido capaces de solventar este problema. Así que si dejas cargando toda la noche tu teléfono, no te preocupes, tu batería no sufrirá daños ya que una vez cargado, el teléfono, digamos que detiene la carga.

androipit smartphone battery attack 9

Sin embargo, es necesario señalar que un aparato en carga aumenta la temperatura de la batería que a su vez aumenta la del teléfono. Si usamos el teléfono al mismo tiempo que lo cargamos, el porcesador también sube de temperatura, así que calientas la batería el doble. Los fabricantes suelen tener esto en cuenta.

5. ¿Un reinico de fábrica borra los datos?

Si vendes o tiras tu Android es muy recomendable restablecer tu samrtphone con los ajustes de fábrica. Al hacer esto se borrarán los datos pero no totalmente. Según una encuesta realizada por el blog especializado Arts Technica, cerca de 630 millones de teléfonos fallan a la hora de eliminar contactos, correos imágenes y demás

5 idees fausses que vous pensiez vraies sur les smartphones images 00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *