5 funciones por las que esperamos la actualización de Android 8 Oreo

Hace unos meses que Android 8.0 Oreo ya está disponible. La nueva versión del sistema operativo incluye novedades muy interesantes, así como nuevas funciones. Lamentablemente, se ha visto en los últimos informes de distribución publicados por Google que Android Oreo solo ha llegado al 0.3 por ciento de usuarios. Aun así, la empresa del muñequito verde aseguró que muchos fabricantes iban a actualizar sus dispositivos a finales de año, aunque puede que muchos fabricantes tarden algo más. ¿Compensa esperar a Android 8?0 Oreo? Por supuesto, y aquí te mostramos cinco funciones por las que merece la pena esperar.

Picture in Picture

No podíamos empezar hablando de Picture in Picture, la nueva característica que llega con Android Oreo de forma nativa. Esta opción nos permite visualizar el contenido de un vídeo desde una pequeña pantalla flotante. Así, podremos seguir navegando por el dispositivo, entrar a aplicaciones etc. Siempre con una pantalla flotante con el video. Es sin duda una de las mejores opciones. Aunque todavía muchos servicios que deberían utilizar esta función, no la utilizan, lo cierto es que apps como Chrome, Netflix, Google Maps o incluso WhatsApp ya cuentan con esta característica.

Mejor rendimiento y gestión de batería

Aunque no lo creas, el sistema operativo tiene una gran responsabilidad en cuanto a fluidez del sistema y batería. Google ha querido mejorar esto en 8.0 Oreo, y esta versión incluye una mejor optimización de batería y una mayor fluidez. Por parte, es gracias a una limitación en los procesos de aplicaciones en segundo plano. Es decir, las apps que están trabajando en segundo plano se limitan a una cantidad de memoria para que no puedan superarla, y, por tanto, no limita el rendimiento ni la autonomía. Además, en Android Oreo se mejoran los ajustes de la batería con una mejor información del uso en las aplicaciones y otros ajustes. También se añade un ajuste de almacenamiento que nos permite liberar espacio de una forma más rápida.

Actualizaciones más rápidas

Sí, seguramente tengas que esperar a que tu dispositivo se actualice a Android 8.0 Oreo. Pero después, las actualizaciones irán mucho más rápido. Google ha querido implementar una característica llamada Project Treble. Con esto, Google quiere agilizar las actualizaciones del sistema y evitar lo que siempre sucede en las actualizaciones Android. Para que actualice un dispositivo, los fabricantes de componentes tienen que actualizar sus controladores, así como el fabricante su capa de personalización. Project Treble compatibilizará el sistema operativo sin necesidad de la actualización de drivers.

Mejoras en las notificaciones

Notificaciones Android Oreo

Una de las mejoras más destacadas a nivel estético la vemos en las notificaciones de Android 8.0 Oreo. Las notificaciones se ordenan por jerarquía. En primer lugar, aparecerán las notificaciones activas. Por ejemplo, una llamada entrante, la música, una alarma etc. En segundo lugar, se encontrarán las notificaciones entre contacto a contacto. Por ejemplo, los mensajes, correo electrónico etc. Le siguen las notificaciones generales, como puede ser un aviso de evento, notificación de destacados etc.

Por último, y en un espacio mucho más pequeño, las notificaciones menos destacadas, como el tiempo diario, apps en segundo plano etc. Además, se añade un botón para posponer una notificación, y que suene más adelante. También las notificaciones con contenido multimedia cambian de color dependiendo de, por ejemplo, el color del álbum que estamos escuchando. Por último, debemos mencionar los globos de notificación en los iconos. Cada vez que una app muestre una notificación, aparecerá un pequeño punto azul en el icono.

Nuevos emojis

Por último, debemos mencionar que Google, por fin, cambia el diseño de sus emojis. Hasta Android 7.0 Nougat los emojis de Android tenían formas muy distintas. Ahora, se les ha dado un mismo diseño redondeado y más característico. Con expresiones más reales y de una mejor calidad. Sin duda, algo que se agradece para los usuarios amantes de los iconos.

¿Cuándo actualizará mi dispositivo?

Android Oreo

Google comunicó en la presentación de Android Oreo que los mayores fabricantes lanzarán esta nueva versión en algunos de sus dispositivos a finales de año. Por el momento son muchos los que están cumpliendo, aunque sea en forma de beta. Samsung ya ha lanzado Android 8 para los Galaxy S8. OnePlus es otro de los fabricantes. Además, actualizará a Nougat el OnePlus 5 y el OnePlus 5T. Los OnePlus 3 ya tienen Oreo en forma de beta.

Sony, por ejemplo, ya tiene dispositivos nuevos con Oreo y actualizará los de este mismo año. Motorola tiene una gran lista de dispositivos que actualizarán a Android Oreo. Lo mismo sucede con BQ y Huawei. Este último fabricante tiene ya un dispositivo con Oreo y la actualización está prevista para el Huawei P10, Mate 9 y P9. Veremos si finalmente, los fabricantes cumplen con sus planes de actualización, y pronto los usuarios reciben estas novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *