5 funciones de Windows 10 que merece la pena descubrir

En muy pocos días Microsoft dará a conocer una actualización importante para Windows 10. Se trata de Creators Update, que incluye nuevas aplicaciones 3D, streaming de juegos en 4K o soporte para la realidad virtual, entre otras características interesantes.

El actual sistema de la compañía es más liviano, minimalista y ofrece nuevas prestaciones, adaptadas a los nuevos tiempos. Si aún te estás familiarizando con él, o crees que te queda mucho por descubrir, permanece atento. Hoy vamos a hablar de las cinco funciones de Windows 10 que merece la pena conocer.

1. Nueva pantalla de inicio con las carpetas más usadas

En versiones anteriores de Windows, en el momento de abrir una ventana del explorador nos topábamos con una lista de dispositivos y algunas librerías básicas. Ahora, con Windows 10 veremos una nueva sección que tiene la particularidad de servir como pantalla de inicio al abrir una nueva ventana. En ella se muestran los archivos abiertos recientemente, los favoritos previamente seleccionados o las carpetas de uso frecuente.

Es posible entrar en esta pantalla a través de la barra lateral desde cualquier ventana del explorador. El objetivo de todo esto es ganar en comodidad y que el usuario consiga trabajar de manera más cómoda.

funciones Windows 10

2. Ancla la Papelera a la barra de tareas

Otra de las funciones de Windows 10 que merece la pena destacar es la posibilidad de anclar la papelera de reciclaje a la barra de tareas. Esta función siempre ha sido algo complicado en otras versiones de la plataforma. Ahora en la nueva versión es más sencillo que nunca. Y es que, está disponible con un solo clic con el botón derecho del ratón. Simplemente tienes que abrir una ventana del explorador. A continuación en Favoritos haz clic en Escritorio. Tras esto, cuando hagas clic derecho sobre el ícono de la Papelera de Reciclaje, verás la opción sin problemas. Una vez anclada al Menú de Inicio, podrás arrastrar a la barra de tareas.

3. Atajos de teclado para hacer más fácil los escritorios virtuales

Windows 10 cuenta con una nueva funcionalidad para hacer uso de varios escritorios a la vez. Quizá te estés preguntando si existe algún atajo para hacer más sencillo su manejo. La respuesta es sí. De hecho hay dos. El primero se utiliza mediante la tecla Windows+Tab (el antiguo Alt-Tab). Ahora, en vez de alternar aplicaciones, el comando ofrece la posibilidad de cambiar entre escritorios o bien crear nuevos.

Asimismo, si presionas Ctrl+Windows+Flecha derecha o Flecha izquierda lograrás moverte entre los escritorios virtuales de forma rápida y ágil.

Windows 10 atajos

4. Activa el Modo Dios

El popular Modo Dios (GodMode) volvió a hacer su aparición como una de las nuevas funciones de Windows 10. Se trata de una capa oculta para aquellos usuarios que no se conforman con cualquier cosa. Se activa exactamente igual que siempre. Simplemente hay que crear una nueva carpeta y cambiarle el nombre a la siguiente: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Una vez que lo hagamos veremos un menú de usuario que recopila todas las configuraciones remotas del sistema y las opciones de configuración en un único sitio.

5. No te pierdas el Solitario

Tras ser desterrado a la Windows Store en Windows 8, el popular juego de cartas Solitario llegó de nuevo a Windows 10. Lo malo es que puede ser bastante complicado de localizar. Esto es porque ya no forma parte del menú Inicio. Para encontrarlo entra dentro de la sección ver todas las aplicaciones. También puedes encontrarlo simplemente al buscar Solitario. El juego ahora se llama de forma oficial “Microsoft Solitaire Collection”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *