5 errores que WhatsApp debería solucionar

La aplicación de mensajería WhatsApp aún tiene mucho camino por recorrer. Y es que, a pesar de todos los cambios recientes, la llegada de las llamadas, o las comodidades de disponer de una versión web, todavía hay problemas sin resolver. ¿Qué pasa si tenemos un teléfono con doble SIM? ¿Y si no tengo el número de teléfono de una persona? ¿Por qué no puedo enviar archivos GIF? Detalles que, aunque no afecten a un gran número de usuarios, siguen siendo frenos para esta aplicación universal.

whatsapp1

Varias cuentas de usuario

Si posees dos tarjetas SIM, para el ámbito personal y profesional, o con la misión que desees, tienes un verdadero problema con WhatsApp. Revisar los mensajes de una y otra cuenta es una verdadera misión imposible. Y es que el usuario tiene que borrar la aplicación y llevar a cabo la instalación y configuración de nuevo una vez que cambia la tarjeta SIM con otro número. Una tarea tediosa y que se prolonga demasiado en el tiempo según el número de mensajes que se tengan que recuperar en cada cambio. Incluso cuando se cuenta con un teléfono doble SIM, WhatsApp pone trabas a su uso indistinto con diferentes cuentas en el mismo terminal.

whatsapp errores

Información personal

Que WhatsApp funcione únicamente con el número de teléfono de los contactos es algo bueno para la privacidad y seguridad de los usuarios, pero también negativo para su crecimiento. Algunas aplicaciones como Snapchat han demostrado que con códigos QR o nombres de usuario o motes pueden crearse relaciones de forma cómoda, sin necesidad de intercambiar datos personales. Algo que haría mucho más cómodo y facilitaría las comunicaciones con desconocidos. Por ahora se espera que WhatsApp pronto incluya los motes o sobrenombres, aunque es posible que no funcionen como método para crear nueva relaciones.

whatsapp errores

GIF

Son los archivos de imagen de moda. A pesar de que no son nada nuevo, estas animaciones conquistan Internet, las aplicaciones de mensajería y las redes sociales de forma cíclica. WhatsApp es una de las aplicaciones que sigue evitando su uso. Si bien es cierto, las últimas informaciones confirman que pronto será posible enviar y ver estas animaciones en las conversaciones, aunque con algunas limitaciones. De momento, solo cabe esperar hasta su llegada.

via GIPHY

Espacio de almacenamiento

Es inevitable contar con uno o varios grupos de amigos, compañeros de trabajo o cualquier evento que vaya a tener lugar próximamente. Chats que acaban llenándose de fotos y vídeos que muchas veces no hacen sino acaparar la capacidad de almacenamiento del móvil del usuario. A ello hay que sumarle las copias de seguridad. Y es que estos resguardos también son una verdadera tara, encontrando varios archivos divididos por días en la carpeta Database del terminal. Es cierto que WhatsApp ahora ofrece el almacenamiento de los mensajes en la nube de Google de forma segura. Sin embargo, los usuarios más parlanchines y con más grupos ven mermada notablemente la memoria del móvil por estos archivos. ¿No existe alguna fórmula para conseguir liberar espacio y no comprometer la memoria? Quizá incluir una herramienta de mantenimiento sería lo ideal.

whatsapp errores

Autodestrucción de mensajes

WhatsApp se ha preocupado por la seguridad y privacidad de sus usuarios. Prueba de ello es la protección de extremo a extremo que ha incluido y que protege no solo los mensajes de texto, sino también las fotos y los vídeos. Ahora bien, sin la posibilidad de borrar mensajes, WhatsApp pierde puntos frente a otras aplicaciones como Telegram, que también ofrece chats donde los contenidos acaban desapareciendo para siempre. Una función que sería útil para preservar aún más la seguridad del usuario, y que también podría servir para solventar el problema del almacenamiento.

whatsapp errores

Estos son solo algunos de los problemas de WhatsApp que nos gustaría ver corregidos en próximas actualizaciones, pero hay muchas otras funciones que aún necesitan una vuelta de tuerca. Y tú, ¿qué cambiarías de esta aplicación de mensajería?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *