5 diferencias esperadas entre Samsung Galaxy S8+ y Galaxy Note 8

Está previsto que Samsung anuncie un nuevo teléfono de gama alta a finales de agosto, concretamente el día 23. Hablamos del Samsung Galaxy Note 8, un dispositivo que vendría a completar el catálogo de dispositivos premium de la surcoreana para este año. Esperamos un terminal con un diseño similar al del Samsung Galaxy S8+, aunque con algunas diferencias marcadas a nivel de hardware.

Entre ellas, más memoria RAM, una versión con procesador Qualcomm y un doble sensor principal. Esta es quizá la característica más esperada, ya que daría el pistoletazo de salida de la firma en este segmento. Si quieres conocer cuáles serían las cinco diferencias más esperadas entre el Samsung Galaxy S8+ y el Galaxy Note 8 no dejes de seguir leyendo.

1. Diseño

Las últimas filtraciones demuestran que el Samsung Galaxy Note 8 y el Samsung Galaxy S8+ no van a diferenciarse demasiado a nivel estético. Sin embargo, habría algunas variaciones que merece la pena destacar. La más importante la encontraríamos en la parte trasera. El hecho de contar con una doble cámara haría que el Note 8 cambiara su apariencia en este lado. Al parecer, en este lugar también se ubicaría de nuevo el lector de huellas, que no pasaría al interior del panel táctil. El frontal sería muy similar, aunque habría aún una menor presencia de biseles en el Note 8. Por lo demás, este modelo se espera con un diseño en el que se combinaría el metal con el cristal sin presencia de un botón de inicio en la parte delantera.

Samsung Galaxy Note 8 diseño

2. Pantalla

Una de las diferencias entre el Samsung Galaxy S8+ y el Samsung Galaxy Note 8 se encontraría en la pantalla. Los rumores sostienen que el Note 8 llegaría con un panel de 6,3 pulgadas y una resolución QHD+ de 2.880 x 1.440 en un ratio de 18:5:9. El del Galaxy S8+ tiene un tamaño de 6,2 con resolución WQHD de 2.960 x 1.440 píxeles. En cualquier caso, se volvería a hacer uso de la tecnología Infinity Display. Gracias a ella podemos disponer de un amplio panel sin que crezcan demasiado las dimensiones del dispositivo, manteniendo en todo momento la ergonomía.

Samsung Galaxy S8+ diseño

3. Procesador y memoria

Se dice que el Note 8 podría incorporar el mismo procesador Exynos 8895 de ocho núcleos del Galaxy S8+. Lo cierto es que los rumores también sostienen que algunas regiones podría recibir versiones del phablet con chip Snapdragon 835 de Qualcomm. La memoria RAM sería en los dos casos de 6 GB, por lo que habría un aumento con respecto al modelo insignia vitaminado, que cuenta con 4 GB de RAM. Al parecer también habría una versión con 256 GB de almacenamiento interno. Actualmente el del S8+ es de 64 GB de espacio como máximo.

Samsung GAlaxy Note 8 procesador

4. Doble cámara principal

Pero si habría una diferencia realmente destacable entre el Samsung Galaxy S8+ y el Samsung Galaxy Note 8 esta sería la cámara fotográfica. Todo hace indicar que el Note 8 contaría con un doble sensor de 13 megapíxeles y uno frontal de 8 megapíxeles. Una de las principales funciones de esta cámara trasera sería la de ofrecer la posibilidad de hacer zoom inteligente. Esto sería posible gracias a un zoom de 3x. Por su parte, también se incluiría una función para seleccionar el fondo o una ubicación que queramos difuminar. Lo esperamos además, lógicamente, con flash de doble LED y estabilización de imagen óptica.

Hay que recordar que el Galaxy S8+ cuenta con un único sensor principal de 12 megapíxeles con apertura F/1.7, estabilización y Flash. La cámara frontal cuenta con una resolución de 8 megapíxeles con autoenfoque.

5. Nuevo color azul profundo

Las filtraciones aseguran que el Samsung Galaxy Note 8 llegaría en un nuevo color azul profundo del que no se tienen datos. Se trataría de una nueva tonalidad que no está presente en el Samsung Galaxy S8+ y que le aportaría más frescura y modernidad. Lógicamente, tendremos que esperar al día de su presentación oficial para conocer todos los detalles. Ya sabéis que será el próximo 23 de agosto en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *