5 cosas que acaban la batería del iPhone

Continuamente estamos peleando con la batería de nuestros dispositivos. No hay nada más angustioso que tener tu iPhone a un 3 por ciento cuando todavía te queda un buen rato para poder enchufarlo. Y muchas veces no es posible llevar a cuestas una batería externa, sea por la razón que sea.

Lo mejor es poner en práctica ciertos consejos, muy sencillos por cierto, para poder estirar la duración de la misma como un chicle. Síguelos para que en esos momentos de angustia puedas salvar el tipo.

Protégelo del frío extremo… y del calor

Las temperaturas extremas no ayudan a la correcta gestión de la batería. Esta funciona gracias a reacciones químicas que sin duda se ven alteradas por estos cambios, reduciendo su capacidad. En climas muy fríos, incluso el interior de la batería podría llegar a congelarse, por lo que en estos climas siempre una buena funda y al interior del bolsillo, y en climas calurosos, evitar las exposiciones directas al sol.

Ojo a las aplicaciones

Normalmente solemos tener activada la opción de actualización de aplicaciones en segundo plano. Eso significa que el dispositivo buscará si hay versiones nuevas de la aplicación, lo que no lleva a que la batería se conserve. Lo mejor es desactivar esta opción, para ello ve a Ajustes> General >Actualización en segundo plano. Desactiva las que menos te interesen, el cambio se nota mucho.

Esas notificaciones

Las notificaciones son un arma de doble filo, por un lado nos avisan de cosas interesantes (y triviales también), pero cada vez que lo hacen encienden la pantalla y emiten un sonido. esto va minando tu capacidad de batería, presa a desactivar algunas yendo a Ajustes>Notificaciones y desactivando aquellas que no necesites. Seguro que hay muchas que tienes activadas que no sirven para mucho.

Brilla demasiado

El brillo, si está configurado al máximo, es un gran devorador de batería. Si quieres que automáticamente se adapte a las condiciones ambientales, desliza el dedo desde abajo a arriba para acceder al Centro de Control. Presiona sobre el icono de brillo y comprueba que tienes activado True Tone y Night Shift.

Conectividad

¿Para qué tener el Wi-Fi conectado si estás en medio del campo haciendo senderismo? Estás obligando a tu dispositivo a buscar redes a las que conectarse y con ello minando tu batería. En determinadas circunstancias es mejor tenerla desactivada, junto con el Bluetooth. O directamente, si tu carga es muy poca, activa el Modo Avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *