5 características clave del Samsung Galaxy A5 2017

Forma parte de la nueva colección de 2017. Es el Samsung Galaxy A5 2017 y se encuentra justo en el centro de la gama, por encima del Samsung Galaxy A3 2017 y un poco por debajo del Samsung Galaxy A7 2017. A pesar de eso, el nuevo smartphone de la coreana cuenta con algunas características que lo convierten en una propuesta de lo más sólida, como por ejemplo, el hecho de estar preparado para resistir al agua y al polvo o el de contar con un sensor de huellas dactilares, que ahora ya no queda exclusivamente reservado para los smartphones de más altos vuelos. Lo mejor de todo es que, a pesar de que tiene todo lo que le pediríamos a un dispositivo actual, el Samsung Galaxy A5 2017 no es un teléfono caro. En absoluto.

cof

Por eso se trata de un equipo que recomendaríamos a todos aquellos que quieren contar con la garantía de Samsung, pero que a su vez, no quieren gastarse un dineral en la compra de un nuevo smartphone. Aquí tienes las cinco características clave del Samsung Galaxy A5 2017.

samsung galaxy a5 2017 características

1. Una pantalla grande, con resolución HD

Te hemos dicho que se trata de un terminal de gama media, pero hoy en día, esta etiqueta ya no implica que el dispositivo cuente con una pantalla de dimensiones reducidas o de mala calidad. De hecho, el Samsung Galaxy A5 2017 se planta con un panel de 5,2 pulgadas y una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles. Funciona a través de la eficiente tecnología Súper AMOLED y disfruta de una densidad de 424 puntos por pulgada. A todo esto, también hay que indicar que está protegida con una capa de cristal 2.5D Corning Gorilla Glass 4 para evitar golpes y arañazos accidentales.

2. Una súper cámara para hacer selfies

Si eres de los que no pueden vivir sin sus selfies, el Samsung Galaxy A5 2017 puede convertirse en una opción de cabecera. Y es que para la ocasión, Samsung ha decidido vestir este dispositivo con una cámara principal de 16 megapíxeles y otra secundaria, la de los selfies, con una capacidad idéntica. Esto permitirá a los amantes de los selfies realizar capturas verdaderamente buenas y capturar vídeos en una calidad FullHD. Además, para facilitar los selfies, los usuarios disfrutarán de un botón flotante para disparar de una manera más cómoda.

3. Un corazón muy potente

Otro frente en el que ha trabajado intensamente Samsung es en el de la potencia. Y se que el Samsung Galaxy A5 2017 funciona a través de un procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz, capaz de combinar su rendimiento con 3 GB de memoria RAM. A esta ventajosa capacidad hay que añadir una buena batería de 3.000 miliamperios, que debería proporcionarnos una autonomía de más de una jornada a pleno rendimiento.

samsung galaxy a5 2017 ficha técnica

4. El sensor de huellas dactilares

Todos los miembros de la nueva serie A 2017 están equipados con uno. Es el sensor de huellas dactilares, una funcionalidad que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de identificarse de una manera más rápida, pero sobre todo más segura, activar determinadas funciones o incluso realizar pagos online sin tener que introducir cada vez sus datos personales. Encontraremos el lector de huellas ubicado en el botón de inicio del equipo, justo en la parte inferior de la pantalla.

5. Resistencia al agua y al polvo

Y terminamos con otra de las grandes ventajas de este smartphone. Al igual que el resto de compañeros de su familia, el Samsung Galaxy A5 2017 se presenta como un equipo resistente al agua y al polvo. Para ello, cuenta con una certificación IP68 que te permitirá usar el teléfono bajo la lluvia, en la ducha e incluso resistir a caídas accidentales en la piscina.

A todo esto, hay que indicar que el Samsung Galaxy A5 2017 ya está a la venta en España por 430 euros, aunque operadoras como Movistar o Yoigo ya lo tienen en sus filas con descuentos y facilidades de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *