5 buenas razones para instalar la beta de iOS 12

El día 4 de junio Apple presentó las novedades de iOS 12 en la conferencia WWDC 2018 para desarrolladores. Pero antes de su lanzamiento oficial, la compañía publica diferentes versiones beta públicas y para desarrolladores. De este modo, todos/as aquellos/as interesados/as en probar las nuevas funciones del sistema operativo móvil tienen la posibilidad de reportar los errores, bugs y problemas a Apple para hacer el software más eficiente.

Si estás leyendo este artículo, probablemente sea porque todavía no te has animado a descargar e instalar la versión beta de iOS 12 en tu iPhone, en tu iPad y/o en tu iPod touch. Es por ello que hoy te presentaremos una serie de razones que te animarán, o no, a probar el software mobile más avanzado del mundo en tu dispositivo.

Recientemente, Apple publicó la quinta versión beta y la cuarta versión pública de iOS 12. Así que estamos ante un software mucho más estable y con muchos menos errores que en sus inicios. Sea como fuere, y antes de comenzar con las razones para instalar iOS 12, es imperativo recordar que lo más recomendable es probar las novedades de iOS 12 en tu dispositivo secundario ya que puede seguir dando problemas de estabilidad, errores y bugs en aplicaciones que puedes utilizar en tu día a día.

Importante: Antes de descargar la versión beta pública de iOS 12 en tu iPhone y/o iPad, debes asegurarte de que aceptas la aparición de bugs y problemas potenciales que pueden afectar al rendimiento de tu dispositivo. Además, tendrás que realizar una copia de seguridad en iCloud o en tu PC/Mac del contenido de tu dispositivo ANTES de descargar iOS 12.

Y sin más dilación… comenzamos con las cinco razones por las que consideramos, deberías animarte a probar iOS 12 en tu dispositivo secundario. ¡Recuerda! Estamos ante una versión beta muy pulida y estable.

1. Acceso a nuevas funciones

Sin lugar a dudas, una de las principales razones para probar una versión beta de cualquier sistema operativo es la posibilidad de disfrutar de todas las novedades que ofrece. En este caso, instalar la versión beta de iOS 12 te permitirá disfrutar de las nuevas aplicaciones Tiempo de pantalla, con la que puedes reducir tu adicción al móvil analizando estadísticas de uso; Siri Shortcuts, una app para crear atajos personalizados en varias aplicaciones o Medidas, con la que es posible medir cualquier elemento con la cámara y la realidad aumentada.

Pero, adicionalmente, si instalas la beta de iOS 12 también serás de los primeros usuarios en acceder a otras maravillosas funciones como los Memojis (emojis dinámicos personalizados para cada usuario), las vídeollamadas de 32 participantes en FaceTime, las notificaciones agrupadas, los nuevos Animojis y la búsqueda inteligente de Fotos, así como del rediseño de la interfaz de usuario de otras apps como Apple Books y Bolsa.

2. Incremento del rendimiento de tu dispositivo

Aunque se trata de una versión beta repleta de errores y problemas, curiosa e irónicamente, su rendimiento es mucho más eficiente que en iOS 11. Especialmente en los dispositivos más antiguos. Apple prometió que se centrarían en mejorar la estabilidad del sistema tras la gran polémica con la batería y la ralentización de iOS.

Las aplicaciones se abren un 40 % más rápido, el teclado es un 50 % más fluido y la cámara es un 70 % más rápida. Por otra parte, la eficiencia energética también es visiblemente superior, así que la batería también dura un poco más. Algo que queda claramente reflejado en esta comparativa de un iPhone X con iOS 11 y con iOS 12. ¡Adiós al lag!

3. Aprender a familiarizarte con iOS 12

Otra de las grandes ventajas de descargar e instalar la versión beta de iOS 12 es tener la oportunidad de familiarizarse cuanto antes con el sistema operativo y sus nuevos elementos. Esta versión te permitirá interaccionar con las funciones mucho antes de su lanzamiento oficial, conocerás sus entresijos, sus secretos y sus prestaciones ocultas de primera mano.

4. Identificar bugs extremadamente raros

Apple ofrece una amplia variedad de diferentes modelos de dispositivos iPhone, iPad y iPod touch. Por ello, es importante reconocer cuanto antes los bugs que puedan afectar única y exclusivamente a tu modelo específico (por ejemplo, iPad Pro de 12,9 pulgadas Wi-Fi + Cellular de 512 GB) y reportar el problema a Apple para que sea solventado en la versión Golden Master de iOS 12.

5. Unirte al debate en la comunidad de Apple

Por último, probar las novedades de iOS 12 te brindarán la opción de compartir tu opinión con el resto de usuarios de la comunidad de Apple: ¿Funciona bien el sistema operativo en tu terminal? ¿Qué funciones son tus favoritas? ¿Crees que Apple debería innovar más? ¿Deseas ayudar a alguien con algún tutorial? Únete a la conversación y comparte tus conocimientos bajo estas premisas.

Cómo instalar la versión beta de iOS 12

Tenemos disponible un completo tutorial sobre cómo instalar la versión beta de iOS 12 en tu dispositivo, pero solo tendrás que seguir una serie de sencillos pasos para hacerlo. Te los dictamos a continuación:

1. Regístrate en el Programa de Software Beta de Apple.

2. Accede a la sección de iOS 12.

3. Descarga el perfil de la versión beta de iOS 12.

4. Entra en Ajustes > General > Actualización de software.

5. Descarga e instala la versión beta pública de iOS 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *