5 apps gratis para hacer collage

Es bien conocida la frase que dice ´´Una imagen vale más que mil palabras´´  esto resulta bastante cierto ya que en muchas ocasiones una simple fotografía no nos ayuda a expresar todo lo que sentimos, pero cinco o seis superpuestas sí. Esta técnica se llama collage, y consiste en colocar imágenes sin ningún orden preestablecido unas al lado de las otras. Este tipo de fotos conocidas como collage son utilizadas para momentos especiales como cumpleaños, bodas y fiestas.

Aunque con cualquier editor de fotografía  puedes realizar la técnica del collage, existen apps pensadas casi exclusivamente para hacer collages y con las que conseguirás resultados estupendos en un par de minutos. Es por eso que hemos decidido realizar un top de las mejores aplicaciones para realizar collage el mismo fue realizado en colaboración con todoimagenesdecumple.com  quienes son expertos en imágenes para expresar sentimientos.

Es importante señalar que en la lista podremos encontrar aplicaciones para los sistemas operativos más utilizados como son Android, iOS y hasta para Windows Phone.

Photo Grid (Android)

Photo Grid es una app de Android estupenda si quieres crear composiciones de fotos en pocos pasos. Solo debes seleccionar las imágenes, decidir su disposición (o dejar la que la app te da por defecto) y guardar el resultado para compartirlo en redes sociales o simplemente mantenerlo guardado para usar después.

Bazaart (iOS)

Bazaart, exclusiva para iOS, coge la esencia de los collages de la era del papel y la lleva a tu iPhone o iPad. En esta app, no te ves  limitado por plantillas, sino que eliges fotos, las recortas a tu antojo con el dedo y las dispones sobre la pantalla para crear atractivas superposiciones.

Aillis (Android y iOS)

Aillis, desarrollada por Naver, es una app todoterreno para editar tus fotos. Entre sus opciones destaca, por supuesto, la creación de collage. La app funciona de manera parecida a Photo Grid, con el añadido de tener características  adicionales, como la opción de añadir los famosos stickers de LINE en tus collages.

Phototastic (Windows Phone)

Phototastic es la alternativa para Windows Phone a las apps de Android y iOS arriba mencionadas. Se trata de una app tremendamente fácil de usar para crear collages en pocos pasos y añadiéndoles bonitas plantillas, efectos o textos.

Shape Collage (Windows)

Si aún eres de la vieja escuela y prefieres hacer collages en el PC la app que te recomendamos es Shape Collage. Con este programa harás collages en muy poco tiempo, gracias a sus opciones automáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *