440 mil evacuados en la India por llegada del ciclón Phailin

440 mil evacuados en la India por llegada del ciclón Phailin. Los servicios meteorológicos indios activaron este sábado la alerta roja, poco antes de la llegada del ciclón Phailin, que se dirige a las costas orientales del país.

0010243393

Fuentes oficiales indicaron que el ciclón Phailin, avanza “muy violento” hacia la costa con ráfagas de hasta 240 kilómetros por hora. Unas 440.000 personas han sido evacuadas, según informó la agencia AFP.

Este huracán podría convertirse en el más intenso de los últimos 14 años en esta región de India, con una subida de las aguas de hasta tres metros. El Estado de Orissa y el vecino Estado de Andhra Pradesh ya estaban azotados el sábado por intensos vientos, que prácticamente doblaban los árboles, horas antes de que el ciclón llegue a sus costas.

Las fotos satelitales mostraban una intimidante masa de nubosidad alrededor de la Bahía de Bengala, pero los meteorólogos indican que la zona de peligro es de alrededor de 150 kilómetros de tamaño y afectará las costas de Orissa y Andhra Pradesh. La zona que será afectada por el ciclón Phailin ya fue azotada en 1999 por un huracán que provocó la muerte de más de 8.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *