40% de los smartphones tendrá pantalla flexible en 2018

Actualmente la cuota de mercado de dispositivos con pantalla flexible tan solo es del 0.2%. No en vano tan solo disponemos de dos modelos con estas características y uno de éstos tan solo puede adquirirse en Corea del Sur. Sin embargo, las predicciones para el futuro a medio plazo son más optimistas ya que se estima que en 2018 la demanda de este tipo de dispositivos se elevará a un 40%.

Pantalla del LG G Flex

Samsung y LG son los únicos fabricantes en el sector de comercializan smartphones con pantalla flexible. Aunque los primeros quisieron sorprender con su Samsung Galaxy Round, fue LG la que golpeó primero al presentar su LG G Flex. Desde entonces, son las únicas alternativas en el mercado que pueden presumir de disponer de un display flexible. Este hecho corroboraría los estudios estadísticos de DisplaySearch al determinar que actualmente la cuota de mercado de este tipo de equipos electrónicos es de tan solo un 0.2%.

A pesar de las pobres cifras, todo cabe indicar que las ventajas que puedan ofrecer este tipo de pantallas acabarán ganando terreno de forma notoria. Al menos es la información que recoge el medio asiático BusinessKorea, donde podemos leer que la tasa de penetración de este tipo de paneles de naturaleza flexible se elevará hasta lograr que cuatro de cada diez smartphones cuenten con una pantalla flexible. No obstante, estas cifras se conseguirían dentro de cuatro años, ya en 2018. De cara al 2015, el mismo estudio determina que el aumento será considerable al elevar la tasa hasta el 12%.

Pantalla flexible para el LG G Flex

Por tanto, si interpretásemos estos datos de cara al próximo curso significaría que el año que viene asistiríamos a un importante número de presentaciones de terminales con paneles OLED flexible. Por probabilidad, Samsung y LG tienen todas las papeletas para adquirir gran protagonismo, aunque solo sea por la presentación de una segunda generación de sus actuales Samsung Galaxy Round y LG G Flex.

Ante tales perspectivas, los fabricantes especializados en la fabricación de pantallas ya habrían tomado cartas en el asunto. Se dice que Samsung Display se encontraría en el desarrollo de paneles SuperAMOLED flexibles que mejorarían notablemente el contraste hasta alcanzar valores de 2.000.000:1. Para asimilar el cambio tendríamos que comprar este dato con el ofrecido por la mayoría de paneles LCD, que ofrecerían un contraste de 1.000:1. En cuanto a LG Display, recientemente se conocía la noticia sobre la fabricación de pantallas flexibles de 18 pulgadas, muy posiblemente con la vista puesta en las tabletas de gran formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *