3D sin anteojos en el iPad 2

Si hay algo que los desarrolladores han demostrado que saben hacer más que bien, es sacarle todo el partido a cada nuevo sensor que incluya un dispositivo de Apple y, en el caso de la nueva cámara frontal que incorpora el iPad 2, no han decepcionado en absoluto.

Así, un grupo de desarrolladores franceses ha aprovechado dicha cámara (y el nuevo y más potente procesador) para generar un efecto 3D en la pantalla, a partir del seguimiento (tracking) de la cabeza del usuario. Sin necesidad de recurrir al acelerómetro, ni a otro sensor que no sea la propia cámara frontal, el iPad crea la sensación de un falso (pero efectivo) 3D en función de donde detecte que está la cabeza de quien esté mirando a la pantalla.

El vídeo que podemos ver a continuación, abre la puerta a la utilización de esta posibilidad en futuras aplicaciones, sobre todo en juegos y, con la proliferación de dispositivos iOS que ya incorporan cámara frontal, la alternativa (salvando las distancias, que las hay) a la Nintendo 3DS estaría servida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *