36,5 millones de iPhone vendidos en el último trimestre

Según la más reciente predicción (vía iDB) respecto al último trimestre del año, parece que Apple se acerca hacia lo que puede ser un nuevo récord en cuanto a ventas de iPhone se refiere: podrían haber vendido 36,5 millones de unidades, lo que se traduce en aproximadamente unos 38,2 mil millones de dólares de beneficios sobrepasando incluso a la predicción de Wall Street que se encontraba en 37,9 mil millones.

iPhone-5s-iPhone-5c-560x270

Comparando los números citados con años anteriores vemos que justo en el mismo período del año pasado, la venta de iPhone fue de 31,2 millones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, desde abril, Apple ha ampliado su número de operadoras asociadas en 16 más, por lo que el smartphone también se ha comercializado entre una mayor variedad. Actualmente la cifra de operadoras asciende hasta 332 a lo largo del mundo y el iPhone 5c que tantas críticas ha recibido ha jugado un importante papel en muchos países aunque no lo parezca.

iPhone Quarterly Sales 2007 to 2014

También hay buenas cifras no sólo en el iPhone, sino también en iPad y Mac.

Aparte de esto y entrando en otros dispositivos, las predicciones apuntan a que las ventas de iPad ascenderán a 12 millones, las de Mac a 3,2 millones y las de iPod a 1,9 millones durante este trimestre (abril, mayo y junio). Hace unos días Apple actualizó la gama de iPod Touch con cambios en los precios hacia abajo.

Los resultados finales serán publicados por Apple el día 22 de julio, por lo que entonces sabremos si estas cifras se ajustan completamente a la realidad o no. Por último, cabe mencionar que la predicción resume prácticamente todos estos números en una mejora de la cuota de mercado de Apple mostrando una vez más que la compañía sigue teniendo éxito.

Recuerda que si estás pensando en comprarte un iPhone, lo más sensato es esperar a septiembre u octubre para conocer la nueva generación de dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *