34% de los smartphones vendidos fueron de 5 o más pulgadas

34% de los smartphones vendidos fueron de 5 o más pulgadas. Este otoño se rumorea que Apple lanzará no uno, sino dos nuevos iPhone de diferentes tamaños: 4,7 y 5,5 pulgadas. Esta jugada no encaja para nada con lo que hemos visto de ellos hasta ahora y su estrategia habitual, pero no resulta nada complicado darse cuenta de cuál puede ser el objetivo.

iphone_6_hajek4_3-800x600-650x270

Cuando se trata de pantallas de smartphones, todo es pequeño. Según nuevo informe de Canalys, las ventas de smartphones con pantallas superiores a las 5 pulgadas crecieron en el primer cuarto de 2014 un 369%, suponiendo ser 1 de cada 3 smartphones vendidos en el mundo.

Gráfico de las ventas de smartphones repartidas en tamaños de pantallas.

smartphones vendidos

Y aquí está un extracto del informe de Canalys:

Este es aún un segmento del mercado liderado por Samsung, pero la tendencia hacia móviles con pantallas cada vez más grandes está inequívocamente creciendo. Los consumidores esperan que los nuevos terminales tengan pantallas más grandes, y la abstención hasta ahora de Apple parece que no durará por más tiempo. Es notable que los smartphones de más de 5 pulgadas tienen casi la mitad de la venta de terminales liberados de 500 dólares o más. Del 53% restante, el 87% fueron iPhones, por lo que queda más que patente que Apple necesita nuevos terminales más grandes en el mercado que llegarán a finales de este año.

Por supuesto, Apple sabe lo populares que son los smartphones con pantallas grandes ahora mismo. Diapositivas internas de la compañía mostraron hace poco que son conscientes de todo ello y que van a tomar medidas para solucionarlo empezando, precisamente, por el iPhone 6.

A partir de agosto podemos decir que Apple empezará a mostrar sus cartas con el lanzamiento del iPhone 6 de 4,7 pulgadas y, en torno a octubre o noviembre, veremos el último modelo de 5,5 pulgadas enfocado a este sector del mercado del que hablamos en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *