3 Accesorios para tener el mejor ordenador para ‘gaming’

Todos nos enfrentamos día a día a las teclas y a la pantalla de un equipo informático, ya sea de sobremesa, portátil o un todo en uno. Sin embargo, probablemente no todos lo utilizaremos para lo mismo, por lo que tampoco necesitaremos los mismos accesorios. Uno de los usos más comunes que se le suele dar al ordenador desde hace bastante tiempo es para jugar videojuegos, no, no precisamente el comecocos, aunque también, sino videojuegos más avanzados que requieren de condiciones como una buena tarjeta gráfica, un potente procesador o un sonido envolvente, entre otras características para conseguir disfrutar al 100 % de la experiencia.

gaming-kuWB-U202234179697nBD-575x323@Ideal

Esta corriente se ha acrecentado aún más tras la generalización de las competiciones de e-sports a partir de jugadores profesionales, por lo que ahora además de que tu ordenador cumpla todas esas condiciones, lo ideal si utilizas el pc para ‘gaming’, es que incluyas en tu lista de la compra algunos de los accesorios que te vamos a mencionar, los cuales además puedes conseguir a buen precio si te beneficias de los cupones de descuentos en accesorios para ordenador de Descuentos Ideal. Toma nota y destruye a todos tus enemigos con la mejor de las calidades.

1. Auriculares

Algunos videojuegos suponen un extra para los sentidos debido a sus increíbles bandas sonoras, las cuales te hacen vivir la historia con intriga, emoción y una sensación épica única. Por ello, el primer accesorio que te recomendamos son unos buenos auriculares que te permitan disfrutar de un sonido envolvente que te sumerja en el juego, por lo que la primera característica en la que debes fijarte es precisamente esa, que te proporcionen un sonido envolvente. No te recomendamos en absoluto los auriculares multifunción, ya que a pesar de que te permiten escuchar música si lo deseas sin perder el sonido del videojuego, esto te distraerá de la partida, además de que suelen ser de peor calidad. Opta por unos auriculares de cable, ya que aunque no lo creas funcionan mejor que los de bluetooth, que incluyan sonido envolvente y que lleven micrófono por si en algún momento quieres jugar con otros usuarios de internet de forma colaborativa y necesitas comunicarte con ellos.

2. Mando

Aunque muchos ‘gamers’ están acostumbrados a jugar con el teclado del pc no cabe duda de que los mandos son también muy cómodos, especialmente si escoges uno inalámbrico, ya que podrás jugar a distancia desde la cama con el mayor confort. En el mando te recomendamos que ofrezca variedad de controles y botones e incluso si trae algunos extra mejor, ya que así podrás adaptarlo a tus necesidades, facilitando su uso. Busca un diseño ergonómico que se adapte perfectamente a tu mano. También es importante la compatibilidad con distintos sistemas operativos, ya que si cambias de ordenador o marca, el hecho de que solo funcione con un sistema o que necesites instalar drivers complejos para su utilización puede acabar con su uso a corto plazo. Que lleve pantalla o que el material sea de metal son características que puedes también tener en cuenta pero que eso sí, subirán un poco el precio seguramente.

3. Monitor

Tenemos accesorios para control, para envolvernos en la historia gracias al sonido pero, ¿y el aspecto visual? Este desarrollará toda la acción del videojuego, así que es más importante aún si cabe que los dos aspectos anteriores. Este apartado de nuestro ordenador para ‘gaming’ sin duda lo satisfará un buen monitor de unas 24 o 30 pulgadas, una decisión que ante todo irá en función de que quieras tener visibilidad de todo o en cambio de que lo que quieras sea meterte de lleno en la historia. Fíjate en que ofrezca resolución 4K, la máxima actualmente, o como mínimo 1080p, ya que de lo contrario la imagen puede verse con muy mala calidad. Sin embargo, en el monitor no sólo importa el aspecto, el brillo y el color de la imagen así que la frecuencia de refresco y el tiempo de respuesta, son otras cualidades que también debes tener en cuenta, puesto en en función de ellas la velocidad de la imagen será mayor o menor. Cuanto más alta sea la frecuencia mejor será la velocidad del movimiento de los gráficos, mientras que en el caso del tiempo de respuesta lo ideal es que sea poco, para que también sea más rápido el movimiento.

Con estos accesorios estamos seguros de que tu experiencia de ‘gaming’ será inmejorable, así que no lo pienses más y empieza a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *