2014 sera el año de las tablets

2014 sera el año de las tablets. Es curioso como hace unos años se pensaba que el mercado de las tablets era una utopía. La llegada del iPad supuso un punto clave, seguido de una lista de dispositivos con otros sistemas operativos que han posibilitado que este tipo de productos se vendan a una rapidez vertiginosa, tanto, que un informe afirma que en 2014 tendrán el 50% del mercado de PC y portátiles.

tablets-800x400

Gracias al último informe publicado por Canalys conocemos esta información. La popularidad de este tipo de dispositivos ha ocasionado que las ventas de computadoras (portátiles y de escritorio) sigan cayendo en picado. De hecho, en el tercer trimestre del 2013 ya llegaron a dominar el 40% de este mercado. Estos datos coinciden con el informe realizado por Gartner y que publicábamos en el mes de julio.

Los principales responsables de este crecimiento serían dispositivos con Android
Analizando estos datos, Canalys vaticina que en 2014 se venderán 285 millones de tablets, un número que llegaría hasta los 396 millones de unidades en 2017. Los responsables de este crecimiento serían las tablets con Android (con sus múltiples ramificaciones), las cuales alcanzarían el 65% del mercado en 2014 con 185 millones de unidades. De todos modos, apuntan que el lanzamiento del iPad Air y el nuevo iPad Mini ayudarán a mejorar la posición de Apple en el último trimestre de este año.

Tal y como apuntábamos a finales del mes de julio, Android dominaba el mercado de las tablets con diferencia, una distancia que seguiría aumentando en 2014. Más específicamente, se apunta queSamsung continuaría su liderato, ya que el el tercer trimestre del 2013 obtuvo el 27% de las ventas de tablets con Android. Como vemos, se sigue consolidando la llamada “era Post-PC” y parece que el 2014 será el año en el que este cisma se haga más grande. Lo cierto es que este tipo de dispositivos permiten realizar, a un precio más económico, tareas de las cuales antes se ocupaban pesados portátiles o PCs, algo que como vemos se refleja en los números presentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *