2 Personas ganaron US$550 millones en la loteria de EEUU

2 Personas ganaron US$550 millones en la loteria de EEUU. El sitio web del Powerball quedó saturado tras anunciarse los números ganadores, que apostaron a los números 5, 23, 16, 22, 29, y eligieron Powerball 6. Para ganar el premio mayor era necesario acertar los 5 dígitos correctos más la serie, sobre 59.

Los dos ganadores del premio mayor compraron los boletos en Arizona y Missouri. Unos 8,9 millones de jugadores obtuvieron otros premios menores en el sorteo.

En los últimos días, a medida que el valor del premio subía, la compra de boletos de los jugadores poco frecuentes se disparó, así como de los grupos de compañeros de trabajo que decidieron adquirir participaciones en conjunto.

Este miércoles había largas colas por todo el país para conseguir un boleto de la lotería, que se juega en 42 estados, el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital) y las Islas Vírgenes.

Sin un único ganador del Powerball desde el pasado 6 de octubre, el bote llegó a los 550 millones de dólares. A los afortunados se les da la opción entre pagar todo en una sola suma o extender los pagos en pequeñas cantidades a lo largo de varios años.

No obstante, el premio récord de la historia de la lotería estadounidense, de 640 millones de dólares, había sido repartido entre tres jugadores en marzo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *