2 de cada 3 que mandas no son interesantes

Los investigadores de la universidad de Carnegie Mellon de Pittsburgh, el Georgia Institute of Technology y el Massachusetts Institute of Technology, realizaron un estudio para comprobar el valor que les dan los usuario a los mensajes de Twitter.

El ejercicio incluyó a 1.500 usuarios de la red social, que dieron su veredicto sobre más de 43.000 mensajes provenientes de 21.000 cuentas diferentes. Una de las conclusiones del estudio: “un tweet bien recibido es bastante poco común”.

Según se reporta desde Telegraph, apenas poco más de un tercio de los mensajes escritos en la red social vale la pena de leer. El resto, son descartados inmediatamente y pasan al olvido, o lo que es lo mismo, son mensajes carentes totalmente de cualquier valor para quien los lee.

Considerando que día a día se publican cerca de 200 millones de mensajes, el cálculo da como resultado: 130 millones de Tweets totalmente desechables.

Los investigadores a cargo de esto también descubrieron algunas cosillas interesantes relativas a lo que a la gente no le gusta de los mensajes de Twitter. En particular, mensajes con demasiados hashtags, quejas, reclamos, o textos demasiado autoreferentes que incluyen “estoy en X haciendo Y”. Más datos: un 25 porciento de los mensajes son tan inocuos, que ni siquiera vale la pena leerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *