14 maneras de aumentar la batería del iPhone

La batería es el talón de Aquiles de una gran mayoría de fabricantes de teléfonos inteligentes. Tenemos smartphones con grandes pantallas, cámara súper sofisticadas y procesadores con un potencial que nunca jamás habríamos podido imaginar. Pero estos tres factores son, precisamente, una de las razones por las que las baterías de nuestros dispositivos se consumen prácticamente en un día. El iPhone no es ninguna excepción.

iphone

Ayer se supo que la capacidad real de la batería del nuevo iPhone 7 es de 1.960 miliamperios (un poco por encima de los 1.760 del iPhone 6s) y del iPhone 7 Plus, de 2.900 miliamperios (frente a los 2.750 del iPhone 6s Plus). Con estas capacidades, la teoría dice que los nuevos iPhone serán capaces de contar con horas más de autonomía que los modelos del año pasado. A esto hay que sumarle el potencial del nuevo chip A10, que en teoría consume mucho menos que los procesadores que hasta ahora habíamos visto integrados en los iPhone.

Pero esto podría no ser suficiente para un buen número de usuarios que viven a un iPhone pegados. Los chicos de The App Geeks acaban de publicar una infografía en la que se revelan 14 maneras de aumentar el rendimiento de la batería del iPhone. ¿Te gustaría saber cuáles son?

batería

1. Comprueba qué apps están drenando tu batería. ¿Te has planteado cuáles son las aplicaciones que más consumen? Para comprobarlo accede a Ajustes > General > Batería > Últimos 7 días > Icono del reloj

2. Elimina la aplicación de Facebook. Lo más probable es que una de las aplicaciones que gaste más batería en tu iPhone sea la de Facebook. Desinstala la aplicación y accede a esta red social a través de Safari o Chrome.

3. Instala un bloqueador de anuncios. Si eres de los que navegan a menudo a través de Internet, no te iría nada mal contar con un bloqueador de anuncios (tipo 1Blocker) para evitar que las ventanas emergentes y demás contenidos gasten la batería sin razón alguna.

4. No cierres más aplicaciones. Existen distintas voces expertas que recuerdan que el hecho de cerrar aplicaciones no ahorra más batería. Olvídate de hacerlo compulsivamente.

5. Usa el modo Avión. O el modo de bajo consumo, cuando no necesites usar la mayoría de funciones del teléfono. Puedes hacerlo accediendo a : Ajustes > Batería > Modo Bajo Consumo o Ajustes > Modo Avión.

6. Reduce el brillo de la pantalla. Es otro clásico del ahorro energético, reducir la iluminación de la pantalla para que gaste menos. Ajustes > Pantalla y Brillo.

7. Desactiva la actualización automática de las aplicaciones. Algunas aplicaciones permanecen siempre activas y gastan mucha batería aunque no las estés usando. Te recomendamos desactivar esta opción accediendo a Ajustes > General > Actualización automática de aplicaciones en segundo plano.

iPhone

8. Desactiva la ubicación GPS. Si necesitas batería urgentemente y no usas aplicaciones que requieran GPS, puedes desactivarlo. Ajustes > Privacidad > Servicios de localización.

9. Desactiva la sincronización de tus cuentas de e-mail. Si tienes distintas cuentas de correo electrónico y se sincronizan muy a menudo (cada 15, 30 o 60 minutos), quizá deberías desactivar la sincronización para hacerlo manualmente cuando tú quieras. Ajustes > E-mail, Contactos y Calendario > Conseguir nuevos datos

10. Desactiva las redes WiFi y de datos cuando la señal sea mala. Si no vas a necesitar acceder a este tipo de redes o no puedes aprovechar en absoluto la conectividad que tienes en un determinado momento, será mejor que las desactives. Ajustes > Datos móviles.

11. Evita las notificaciones innecesarias. Cuando no se necesitan determinadas notificaciones, lo único que hacen es drenar la energía de tu iPhone sin sentido. Por eso es mejor desactivarlas. Puedes hacerlo accediendo a Ajustes > Notificaciones. Selecciona la aplicación y luego, deshabilita Permitir notificaciones. También puedes activar el modo “No molestar” accediendo a Ajustes > No molestar.

12. Apaga iCloud KeyChain. Si no usas iCloud, también es recomendable desactivar iCloud KeyChain a través de Ajustes > iCloud > KeyChain.

13. Desactiva la búsqueda con Spotlight. Otra opción, Spotlight. Te resultará útil puntualmente, pero si no vas a usarla, puedes desactivarla en Ajustes > General > Búsqueda Spotlight.

14. Evita las altas temperaturas. El último consejo que quieren darte los chicos de The App Geeks es el de mantener el iPhone alejado de las temperaturas elevadas. Dejar el teléfono al sol en el coche o en cualquier otro lugar especialmente caluroso puede tener efectos devastadores en tu iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *