13 claves para ser feliz según la ciencia

13 claves para ser feliz según la ciencia. Desde el lograr las horas de sueño necesarias para que el cuerpo descanse, hasta nuevos desafíos y el hecho de estar en pareja, son varios los pequeños cambios que se pueden realizar para lograr la felicidad.

claves-felicidad

Gaste el dinero en otras personas

“Las personas más felices son los donantes más generosos”, fue la conclusión del estudio publicado en la revista Psychological Bulletin”, que asegura que gastar el dinero en otras personas en lugar de en uno mismo hace a la persona sentirse más feliz.

“Las personas siempre se sienten mejor haciendo donaciones a organizaciones benéficas que derrochando el dinero en sí mismos”, cierra.

Anote las cosas buenas que vivió durante el día

Las personas que escribían cada noche tres cosas buenas que les pasaron durante el día se sentían significativamente más felices que las que no lo hacían, demostró Martin Seligman, profesor de la Universidad de Pennsylvania, tras un estudio independiente.

Anotar detalles tan mínimos como el haber recibido una sonrisa por parte de un familiar querido, por ejemplo, ayudan a ese cambio.

Pruebe algo nuevo

Cambiar la rutina por algo más interesante, buscar nuevas experiencias y emociones vuelven a las personas más felices. La estimulación de las ondas cerebrales se logra probando nuevos desafíos.

Anticipe los momentos de satisfacción futuros

La ilusión de saber que la felicidad se está acercando también es un importante momento de felicidad.

Para el ser humano es típico anticipar un momento agradable, según diferentes estudios. Por ejemplo, el momento en que se está preparando una reunión con amigos o una cena romántica ya hace sentir felices a las personas, antes que el hecho en sí suceda.

Pinte la vida de azul

Exponerse al color azul da “confianza en uno mismo, disminuye el estrés y aumenta la felicidad”, aseguraron los investigadores de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido. Cuando una persona ve algo azul sus ondas cerebrales reflejan un mayor nivel de felicidad.

Según un informe de The Daily Mail, el amor de las personas por el color azul se remonta a los antepasados, “que vinculaban ese color en el cielo con la sensación de un buen día y la perspectiva de una buena noche”.

Póngase metas

No importa si son a corto o largo plazo, ya el hecho de establecer objetivos a sí mismos hace más felices a los hombres, en relación con quienes no lo hacen, afirmó el psicólogo Jonathan Freedman.

Por su parte, el neurocientífico Richard Davidson, de la Universidad de Wisconsin, descubrió que el trabajar por un objetivo suprime las emociones negativas, además de activar sentimientos positivos.

Deje de defender su punto de vista en ciertas ocasiones

“La receta definitiva para la felicidad” es el nombre del estudio del profesor Deepak Chopra, donde expone el por qué la neutralidad es una de las maneras de mantenerse feliz.

“La gente puede ahorrar el 99% de su energía psicológica y sentirse más feliz si deja de defender su punto de vista”, asegura el médico, escritor y conferencista hindú.


Vaya a la Iglesia

Luego de varias encuestas realizadas, se demostró que las personas que asisten regularmente a las iglesias son más felices y que están más satisfechas son su vida que quienes no profesan religión alguna.

El profesor asociado de la Universidad de Melbourne, Australia, Bruce Headey, investigó durante 25 años el nivel de felicidad y comprobó que quienes iban a la iglesia se mantenían en forma, evitaban el estrés excesivo por su carrera y tenían parejas emocionalmente estables.

Cada noche debe dormir al menos seis horas y 15 minutos

La compañía británica Yeo Valley encargó un estudio que confirmó que quienes lograban dormir de forma ininterrumpida durante seis horas y 15 minutos por la noche hace a las personas más felices.

Tras pedir a un grupo de adultos de entre 18 y 65 años que calificaran cuál era su nivel de felicidad, en un rango de 1 a 5 puntos, se llegó a la conclusión que quienes dormían esa cantidad de tiempo lideraban las clasificaciones.

El trayecto al trabajo no debe durar más de 20 minutos

El mismo estudio presentado en el punto anterior también confirmó que los encuestados más felices eran los que recorrían un trayecto máximo hasta su lugar de trabajo de sólo 20 minutos.

La duración de los viajes, cuando supera ese tiempo, afecta de manera directa a las personas, tanto en el aspecto físico como en la salud.


Asegúrese de tener al menos 10 buenos amigos

La investigación de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, llegó a la conclusión de que quienes tenían esa cantidad de afectos cercanos eran más felices que los de afirmaban tener no más de cinco o seis.

El hecho de poder contar o compartir cosas con las personas con las que se puede sentir una real amistad, hace al individuo una persona más feliz.

Simule la felicidad hasta conseguirla

Por más complicado que parezca, el fingir un momento de felicidad cuando en realidad se está triste ayuda a que las personas se sientan un poco mejor.

El simple acto de sonreír, por más difícil que sea el momento que se tiene que atravesar, puede lograr que las personas experimenten sentimientos de felicidad.

Busque una pareja

La felicidad en las personas está directamente relacionada con las relaciones con los seres queridos.

La Universidad de Cornell, en los Estados Unidos, llegó a la conclusión tras un largo estudio que las personas que tienen pareja son más felices que el resto, e incluso los cónyuges tienen un mayor sentimiento de bienestar si están felizmente casados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *