12 nuevas funciones de iOS 10 que quizás no conozcas

iOS 10 ya ha comenzado a llegar a los dipositivos de Apple, la firma californiana ya está liberando la última actualización de su sistema operativo móvil, y con él llegan muchas novedades, que afectan a todos los rincones del funcionamiento día a día del iPhone. Aunque conocemos las funciones más célebres de esta nueva actualización, hay un buen puñado de ellas a las que no se les ha prestado tanta atención, cuando en realidad nos ofrecen funciones tan útiles como las que hemos conocido durante estos últimos meses previos al lanzamiento.

ios-10-portada

Transcripción de mensajes de voz en iOS 10

Aunque esta función se encuentra todavía en fase beta, y como es lógico cuenta todavía con ciertos fallos, pero nos ofrece la posibilidad de disponer de una previsualización de estos mensajes transcribiendo su contenido.

iOS 10

Cambiar sensibilidad de acción “atrás” en botón Home

Esta opción de accesibilidad nos permite seleccionar cuántas veces debemos pulsar el botón Home para volver atrás.

Notificaciones agrupadas por día

Ahora las notificaciones se agrupan según el día en que se han producido, además podemos usar 3D Touch para borrar todas las notificaciones.

iOS 10

Controlar el brillo del flash

Con 3D Touch, presionando sobre la pantalla podremos elegir la intensidad de la luz del flash.

iOS 10

 

Fotos de baja calidad en iMessage

Ahora la app nos permite enviar imágenes con la calidad más baja, para poder ahorrar megas en nuestra tarifa

iOS 10

Edición de Live Photos

iOS 10 nos permite por fin editar este formato de imágenes, aunque no de la forma que nos gustaría, eligiendo los frames que queremos que se encadenen. Pero algo es algo y nos permte modificar algunos parámetros visuales de la imagen.

iOS 10

Cerrar todas las pestañas en Safari

Ahora el navegador de iOS 10 Safari nos permite cerrar de un plumazo todas las pestañas que tengamos abiertas. El número de las que podemos habilitar es “inifinito” y por esa razñon es tan importante ahora poder cerrarlas todas a la vez.

iOS 10

Dibujar en las fotos

Es una característica simpática de iOS 10, y que nos permite dibujar sobre las imágenes a mano alzada, añadiendo notas o simplemente dando un toque desenfadado a la imagen.

iOS 10

Siri también hace Selfies

Pregunta a Siri “hacer un Selfie” y verás como nuestro iPhone activa la cámara frontal para hacernos la foto perfecta.

Aplicaciones de terceros en Maps

Ahora la aplicación de mapas también puede acceder a aplicaciones de terceros, por lo que la información mostrada en esta aplicación será mucho más rica.

iOS 10

Notificaciones 3D Touch

La sensibilidad de la pantalla cada vez está más presente en el sistema de Apple, ahora podemos responder a mensajes con 3D Touch aunque estemos en otra app.

Escribir a mano alzada en Mensajes

Ahora si estamos en iMessages y giramos el iPhone, podremos escribir a mano alzada en la aplicación.

iOS 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *