10 trucos para ahorrar batería en tu smartphone

La batería… la eterna asignatura pendiente de los smartphones. Pantallas, aplicaciones en alta definición, potencia de procesadores… todos los componentes devoran energía, incluso en los dispositivos de alta gama. Es un problema común el tener que cargar el teléfono cada 24 horas como máximo. Hoy, sin embargo, os traemos diez trucos que os ayudarán a extender la vida de vuestro smartphone.

Bateria-cargador

1. Utiliza fondos acordes a la tecnología de pantalla

Si vuestro dispositivo tiene una pantalla AMOLED (como muchos de los fabricados por Samsung), utiliza un fondo de color oscuro. Las pantallas AMOLED solo iluminan los píxeles de colores. Es decir, los píxeles muestran el color negro al estar apagados, por tanto, un fondo de pantalla negro solo iluminará los iconos, con lo cual, un porcentaje pequeño de pantalla es lo que estará realmente consumiendo energía.

2. Cuidado con los Widgets

Muchos widgets, como los de meteorología o noticias, requieren de una constante conexión a internet o wifi, lo cual estará transmitiendo datos todo el rato, con el consiguiente gasto de batería que ello conlleva.

IMGL9983

3. La vibración consume mucho

A menos que realmente lo necesites, desactiva la función de vibración de tu smartphone. Realmente consume mucha más batería que un tono normal o que el modo silencio. Apaga el Haptic Feedback (respuesta táctil) también. Aunque sea más cómodo, termina consumiendo una cantidad considerable de batería, por lo que considera si es necesario tenerlo activado en aplicaciones que te puedan enviar notificaciones constantemente, como WhatsApp o Messenger.

4. Utiliza baterías originales

Ahorrar algo de dinero con baterías que potencialmente pueden dañar tu dispositivo al final sale caro. No es una buena opción. Además, la batería original está optimizada al 100% para tu terminal, al igual que su voltaje y capacidad. Además, una batería no original puede explotar, y no queremos.

samsung galaxy s5 battery

5. Mantén un corto periodo de espera

Configura tu smartphone para que la pantalla en espera salga en poco tiempo, lo que mejor te convenga. Pero ten en cuenta que si estableces un tiempo demasiado alto, al final del día habrás perdido varios minutos en los que en realidad no usas tu smartphone. Un usuario medio todos los días mira su pantalla unas 150 veces mínimo, no es difícil imaginar cómo podríamos ahorrar batería si le ponemos un poco de atención a este aspecto. Muchas veces miramos simplemente para ver la hora, si el terminal se apaga en 10 segundos en vez de en 1 minuto, hemos terminado ahorrando 50 segundos por cada vez.

6. Considera utilizar los modos de ahorro de energía

Muchas marcas, como Sony o Samsung, incluyen en algunos de sus terminales modos de ahorro de energía que resultan muy útiles en ocasiones en las que no necesitemos hacer un uso exhaustivo del teléfono. Si tu terminal no tiene esta opción, siempre puedes activar el modo avión en momentos en los que no vayas a utilizar el teléfono, como cuando estés leyendo o durmiendo.

sleep apps hero

7. Deshabilita las características y comandos gestuales

Especialmente si tienes un Samsung o un Moto X nuevo. A menos que realmente uses estas funciones, lo que hacen es consumir mucha batería. ¿De verdad necesitas que pasando la mano por encima del terminal éste deje de sonar?

8. Cuidado con el brillo automático

Puede parecer útil, pero en realidad es una función que establece mucha más iluminación que la que necesitamos. Te sugerimos que lo ajustes manualmente y selecciones un brillo a nivel medio. Lo puedes elevar cuando realmente necesites más luz. En mi caso, lo tengo al mínimo en interiores, y cuando salgo a exteriores lo cambio. No tardo nada desde los ajustes rápidos de la barra de notificaciones.

brightness

9. Cuanta menos conectividad, mejor

Apaga el GPS, Bluetooth, NFC y el WiFi cuando no los necesites. Si usas el smartphone siempre en casa o en el trabajo es mejor tener el WiFi activo y ponerlo en modo suspensión en lugar de activarlo y desactivarlo cada vez. Algunos terminales como los nuevos Motorola tienen aplicaciones pensadas para ello, y si no tienes de forma nativa estas apps, las puedes encontrar en Google Play fácilmente algunas parecidas.

10. ¡Actualiza!

Mantén tus aplicaciones actualizadas. Hay una razón por la que los desarrolladores actualizan sus aplicaciones cada poco, entre otras cosas, porque mejoran el rendimiento del dispositivo y la vida de la batería. Al igual que si rooteas tu teléfono, hay muchas ROM’s que mejoran esto, al igual que tener tu terminal con una versión de Android lo más moderna posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *