10 razones para desactivar tu cuenta de Facebook

10. Facebook Términos de servicio están completamente de un solo lado

Empecemos con lo básico. Facebook Términos de Servicio del Estado que no sólo no son propietarios de sus datos (sección 2.1), pero si no lo mantendrá al día y precisa (sección 4.6), que puede cancelar su cuenta (artículo 14). Se podría argumentar que los términos son sólo proteger los intereses de Facebook, y no se aplican en la práctica, pero en el contexto de sus otras actividades, esta defensa es bastante débil. Como verás, no hay razón para darles el beneficio de la duda. Esencialmente, ellos ven a sus clientes como empleados sin pagar por multitud-sourcing anuncio de metas de datos.

9. CEO de Facebook tiene un historial documentado de comportamiento poco ético

Desde el comienzo mismo de la existencia de Facebook, hay preguntas sobre la ética de Zuckerberg. Según BusinessInsider.com, utilizó los datos de usuario de Facebook para adivinar las contraseñas de correo y leer el correo electrónico personal con el fin de desacreditar a sus rivales. Estas acusaciones, aunque no probada y algo anticuado, sin embargo, plantear preguntas preocupantes acerca de la ética del CEO de la mayor red social del mundo. Son particularmente convincente, ya que Facebook decidió tenedor más de $ 65M para resolver una demanda alegando que Zuckerberg relacionados había robado en realidad la idea en Facebook.

8. Facebook ha declarado la guerra a toda máquina sobre la privacidad

Fundador y CEO de Facebook, en defensa de los cambios de privacidad de Facebook en enero pasado: “La gente ha llegado realmente cómodo, no sólo compartir más información y diferentes tipos, pero más abiertamente y con mayor número de personas. Esa norma social es sólo algo que ha evolucionado con el tiempo “Más recientemente, en la introducción de la Open API gráfico:”.. … La omisión es ahora social “Esencialmente, esto significa que Facebook no sólo quiere saber todo sobre ti, y que los datos propios , pero para que esté disponible para todo el mundo. Lo cual no sería, por sí mismo, necesariamente contrario a la ética, salvo que …

7. Facebook es un clásico tirando cebo-y-interruptor

Al mismo tiempo que estamos diciendo a los desarrolladores la forma de acceder a sus datos con las nuevas APIs, que son relativamente tranquila de explicar las implicaciones de que a los miembros. Lo que esto significa es un cebo-y-interruptor. Facebook te lleva a compartir la información que usted puede ser que no compartimos en modo alguno, y luego se hará público. Ya que están en el negocio de la monetización de la información acerca de usted para fines publicitarios, esto equivale a engañar a sus usuarios para que den los anunciantes información sobre sí mismos. Esta es la razón por Facebook es mucho peor que Twitter en este sentido: Twitter se ha hecho sólo las demandas de privacidad más simple (y, por tanto, más creíble) y sus clientes saben de antemano que todos sus tweets son públicos. Es también la razón por la FTC se está involucrando, y la gente está demandando a ellos (y ganar).

Echa un vistazo a esta excelente línea de tiempo del FEP documentar los cambios en la política de privacidad de Facebook.

6. Facebook es un matón

Cuando Pete Warden demostrado cómo funciona esto de cebo-y-interruptor (mediante el rastreo de todos los datos que la configuración de privacidad de Facebook cambios había hecho sin darse cuenta pública) que lo demandó. Tenga en cuenta que esto ocurrió justo antes de que anunció el Abierto de Gráfica de la API y afirmó que la “omisión es ahora social.” Entonces, ¿por demandar a un desarrollador de software independiente y empresario en ciernes para la toma de datos a disposición del público cuando en realidad estás pensando ya en lo que a ti mismo? Su agenda real es bastante claro: no quieren que sus miembros a conocer la cantidad de datos es realmente disponible. Una cosa es hablar con los desarrolladores acerca de cómo una gran participación en todo esto va a ser, otra muy distinta es ver realmente lo que eso significa en forma de archivos de todo el mundo puede descargar y cargar en MatLab.

5. Incluso sus datos privados se comparte con las aplicaciones

En este punto, todos los datos se comparten con las aplicaciones que instale. Lo que significa que ahora no sólo está confiando en Facebook, pero los desarrolladores de aplicaciones, también, muchos de los cuales son demasiado pequeños como para preocuparse mucho acerca de mantener sus datos seguros. Y algunos de los cuales podría ser aún más éticamente cuestionado de Facebook. En la práctica, lo que esto significa es que todos sus datos – todo ello – debe ser efectivamente considerada como pública, a menos que no basta con utilizar las aplicaciones de Facebook en absoluto. Junto con la API de OpenGraph, usted ya no confiar en Facebook, pero el ecosistema Facebook.

4. Facebook no es técnicamente competente como para ser de confianza

Incluso si no estuviéramos hablando de cuestiones éticas aquí, no puedo confiar en la competencia técnica de Facebook para asegurarme de que mis datos no son secuestrados. Por ejemplo, la reciente introducción de los “Como” botón hace que sea más fácil para los spammers para obtener acceso a mi feed y spam mi red social. ¿O qué tal esta joya para la recogida de datos del perfil? Estas son sólo el último de una serie de Keystone Kops errores, como por casualidad haciendo perfiles de los usuarios completamente público, o el agujero de cross-site scripting que les llevó más de dos semanas para corregir. O bien no les importa demasiado sobre su privacidad o en realidad no tienen ingenieros muy buenos, o tal vez ambas cosas.

3. Facebook hace increíblemente difícil de eliminar realmente su cuenta

Una cosa es hacer que los datos públicos, o incluso inducir a error a los usuarios acerca de cómo hacerlo, pero donde realmente trazar la línea es que, una vez que decida que has tenido suficiente, es bastante difícil de eliminar realmente su cuenta. No hacen promesas acerca de cómo eliminar sus datos y todas las aplicaciones que has utilizado puede mantenerlo así. Además de eso, eliminación de la cuenta es increíblemente (y deliberadamente) confusa. Cuando vaya a la configuración de tu cuenta, te dan la opción de desactivar su cuenta, lo que resulta no ser lo mismo que eliminarlo. Desactivación significa que todavía puede ser etiquetado en fotos y ser difundido por Facebook (que en realidad tienen que optar por no recibir correos electrónicos como parte de la desactivación, un detalle muy fácil pasar por alto, ya que cree que va a eliminar su cuenta). Por último, el momento en que vuelva a entrar, que está de vuelta como si nada hubiera pasado! De hecho, en realidad no es muy diferente de no ingresar por un tiempo. Para realmente eliminar su cuenta, usted tiene que encontrar un enlace enterrado en la ayuda en línea (por “enterrado” Quiero decir que tiene cinco clics para llegar allí). O simplemente puede hacer clic aquí. Básicamente, Facebook está tratando de engañar a sus usuarios en lo que les permite mantener sus datos incluso después de que hayan “borrado” de su cuenta.

2. Facebook no (realmente) el apoyo a la Web abierta

El llamado Open Graph API es el nombre con el fin de disfrazar su naturaleza fundamentalmente cerrada. Ya es bastante malo que la idea es que todos damos la mano y hacer más fácil que nunca para ayudar a Facebook recoger más datos sobre usted. Ya es bastante malo que la mayoría de los consumidores no tienen idea de que estos datos son básicamente públicos. Ya es bastante malo que reclamen su posesión de estos datos y con el objetivo de ser la única fuente para acceder a él. Pero entonces son falsas basta con decir “abierta”, cuando, en realidad, es totalmente propiedad de Facebook. No puede utilizar esta característica a menos que usted está en Facebook. Una aplicación realmente abierto iba a funcionar con cualquier red social que prefiere, y se vería algo así como OpenLike. Del mismo modo, poner en práctica lo suficiente de OpenID para reclamar lo apoyan, mientras agresiva promoción de una alternativa propia, Facebook Connect.

1. La aplicación de Facebook se **** s

Entre las granjas y las guerras de la mafia y la “noticia de arriba” (que siempre adivina mal – es que configurar de alguna manera?) Y la configuración de privacidad múltiples y los anuncios molestos (con todos los datos acerca de mí, lo mejor que aparentemente puede hacer es promover la sitios de citas, porque, uh, estoy soltero) y los miles y miles de aplicaciones de basura, Facebook es casi completamente inútil para mí en este momento. Sí, probablemente podría personalizar mejor, pero la navegación es ridículo, así que no se moleste. (Y, sin embargo, de alguna manera, no puede incluso cambiar los colores o aplicar temas o hacer cualquier cosa para hacer mi página de aspecto personalizado.) Que ni siquiera entrar en la lentitud con sus cargas de alimentación de página. Básicamente, en este momento, Facebook es más molesto que otra cosa.

Facebook está claramente decidido a añadir todas las características de cada red de la competencia social en un intento de hacerse cargo de la Web (se trata de una búsqueda sin fin que se remonta a los CDs de AOL y maldita que eran prácticamente cayendo del cielo). Si bien Twitter no es lo más útil en el mundo, por lo menos he tratado de mantener la concentración y no tratando de ser todo para todos.

A menudo escucho a gente hablando de Facebook como si se tratara de una especie de monopolio o de la confianza del público. Bueno, no lo son. Ellos no nos debe nada. Ellos pueden hacer lo que quieran, dentro de los límites de las leyes. (Y tenga en cuenta, incluso los criterios son bastante turbias cuando se trata de redes sociales.) Pero eso no significa que tengamos que poner realmente con ellos. Además, su éxito a largo plazo no es de ninguna manera está garantizado – todos hemos olvidado MySpace? Ah, cierto, que tenemos. A pesar de la exageración, lo cierto es que Sergei Brin o Bill Gates o Warren Buffett personalmente podría adquirir una participación mayoritaria en Facebook sin esfuerzo, incluso a su cuenta bancaria. Y los ingresos de Facebook se mantiene más o menos un error de redondeo de más establecidas empresas de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *