10 datos que te dicen si ella es celosa

La violencia al interior de la pareja está estrechamente ligada a la presencia de celos enfermizos en alguna de las partes. “Una manifestación de este tipo no debe aceptarse como algo normal. Tarde o temprano, los celos infundados destruirán la relación o, lo que es peor, ocasionarán problemas de violencia doméstica.”

Se enoja si volteas a ver a otra mujer. De hecho, ni siquiera importa si tú en verdad volteaste a ver a alguna mujer. Si tu pareja sufre celos psicóticos, se pondrá celosa de cualquier chica que a ella le parezca lo suficientemente atractiva como para que tú te intereses, sin importar si aparece en la televisión ni si tú en realidad la viste o no. Ella estará celosa y te lo hará saber.

Desea que nunca salgas con tus amigos. Es común que ella te pida atención y tiempo, pero si hace todo lo posible por impedir que salgas sin ella, es muy posible que tenga celos psicóticos. Seguramente se imagina que si ella no está a tu lado, tú estarás “a merced” de numerosos coqueteos que serás incapaz de evitar. Si acaso logras salir sin ella, te demostrará sus celos con desplantes cuando la reencuentres.

Se molesta por acciones naturales. Cada minuto que no estás con ella, incluso si vas de visita con tu madre, es tiempo que puedes usar para estar retozando con otras mujeres. Si ella padece celos psicóticos, deformara cada palabra que le digas para obtener “pruebas” de tu infidelidad.

Interroga a tus amigos. Por más que tenga su propia red de “espías”, ella cuestionará a tus propios cuates para averiguar todo lo que tú no le cuentas. Ella estará convencida de que le mientes y hará todo lo posible por “exhibirte” en tus mentiras.

Te encontrará “por sorpresa” en donde quiera que te encuentres. Ella tendrá el tino de presentarse inesperadamente en donde estés reunido con tus amigos e incluso a donde hayas acompañado a tu mamá de compras. Será una “coincidencia” que te obligará a pasar con ella el resto de la jornada.

Sospecha que le eres infiel con alguna compañera de trabajo. Cada vez que llegues tarde del trabajo, inferirá que has estado con una colega. Por ello, se presentará repentinamente en tu oficina para “darte la sorpresa” y verificar que todo esté en orden. Además, se mostrará intolerante ante el hecho de que haya mujeres atractivas trabajando en el mismo edificio que tú. De hecho, es posible que se muestre intolerante ante el hecho de que haya mujeres que trabajen cerca de ti.

Te hace “escenas” en público. Sin importar si están frente a tu familia, sus amigos o un montón de desconocidos al interior de un centro comercial, ella te reclamará por tus supuestas infidelidades. Si tú te esfuerzas por evitar la confrontación, ella será capaz de recurrir a pequeños golpes por debajo de la mesa, a leves recargones o, simplemente, te retirará la palabra.

Desea que no tengas amigos solteros. Si ella padece celos psicóticos, será reticente a cualquier influencia ajena a la tuya en tu vida, especialmente si se trata la de un cuate sin compromisos que esté posición de incitarte a buscar mujeres libres. Entre más enfermizos sean sus celos, más probable será que, de hecho, ella desee que no tengas amigos en lo absoluto.

Te acusa de infidelidad por lo menos una vez a la semana. Ante sus ojos, eres culpable hasta que te pruebes inocente. Incluso cuando logres demostrar fehacientemente que te acusa sin razón y ella se disculpe, empezará todo de nuevo la semana siguiente.

Hace que su relación parezca una novela policíaca. Ella te seguirá la pista como si intentará escribir un informa detallado sobre tus actividades diarias. Este comportamiento incluye actitudes compulsivas como hablarte por teléfono varias veces al día, preguntarte siempre con quién estás, revisar tus mensajes y llamadas de celular, verificar en tu computadora el historial de internet y admirar las manchas de ropa sucia, para saber si alguna de ellas es de lápiz labial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *