1 GB de RAM podria ser poco para el iPhone 6

La semana pasada se conocía un esquema de cableado que parecía pertenecer al iPhone 6 en el que se pensaba que los datos pertenecían a la memoria RAM del procesador A8del dispositivo. Estos números revelaban que el iPhone 6 sólo tendría 1 GB de RAMpero unas horas después lo desmentían alegando que la información pertenecía a la memoria interna del dispositivo y no a la RAM.

iphone-6-carga

Desde entonces el tema ha quedado en el aire y se daba casi por sentado que el iPhone 6 tendría 2 GB de RAM de serie. Sin embargo, una nueva imagen que ha filtrado una firma muestra lo que parece ser la placa madre del iPhone 6 de 4,7 pulgadas conteniendo un gran número de piezas de las que ya hemos hablado esta mañana. En ellas se aprecia el procesador A8 ya incluido en la placa que muestra solo 1 GB de RAM LPDD3.

IPhone 6 1gb de ram
Según informa Macrumors, uno de los laterales de la superficie del chip A8 contiene una numeración en la que el dígito en la octava posición revela la cantidad de memoria RAM que se incluye en él. Un “8″, como es este caso, indica que tendría 8 Gb (1 GB) y una “B” haría referencia a 16 Gb (2 GB). Aunque es algo difícil leer con claridad este número debido a su tamaño y la calidad baja de la imagen, todo parece indicar que el número es un 8 y no una B como sería el caso de los 2 GB de RAM. Podéis juzgar vosotros mismos.

1 GB de RAM podría ser poco para el iPhone 6.

Muchos piensan que el hecho de tener un solo gigabyte de memoria RAM es poco para un terminal como el iPhone 6. Esto no es algo que se descubriese precisamente ahora, sino más bien dentro de unos pocos meses cuando las aplicaciones empiecen a requerir más para funcionar fluidamente. Ya son incontables los usuarios que se quejan de que sus iPads Air (1 GB de RAM y procesador A7 de 64 bits) necesitan recargar las pestañas de Safari cuando cierran la aplicación un momento (simplemente al tener tres pestañas abiertas de páginas pesadas necesita recargarlas al cambiar entre ellas), o sufren cuando quieren trabajar con más de una app a la vez.

Otros tantos creen que al haber pasado a los 64 bits el aumento de RAM de hasta 2 GB debió de haber llegado en 2013, aunque también he encontrado algunos que creen que esto no tiene nada que ver. En cualquier caso, está claro que en un dispositivo de estas características y, sobre todo, de este precio, necesita ya de una vez por todas 2 GB de RAM como Dios manda.

Las respuestas llegarán probablemente más tarde del 9 de septiembre, cuando los primeros usuarios realicen benchmarks para conocer los datos reales del chip A8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *